El gerente del Fondo Nacional de Adaptación (FNA), Iván Mustafá Durán, informó que ya se unieron las dóvelas finales de los puentes Roncador y Santa Lucía, con lo cual se terminó la estructura en concreto.
Explicó que estos puentes forman parte de la interconexión vial de 12 kilómetros entre las localidades de Magangué y Bodega, que construye el FNA, la cual permitirá la fusión entre las carreteras Troncal de Occidente y Ruta del Sol.
Según el funcionario, el puente Roncador se constituye en el más largo de Colombia y en el quinto de Suramérica, con 2,3 kilómetros.
“Esta es una de las obras más importantes para el país en la que el FNA invierte más de $236 mil millones. Los 12 kilómetros contemplan la construcción de dos puentes (Santa Lucía de 1 kilómetro y Roncador de 2,3 kilómetros), con lo que se conectará, por vía terrestre, Mompox”, afirmó.
Indicó que ahora seguirá la construcción de los accesos y terraplenes durante el 2018; y, a comienzos del 2019, se terminará la pavimentación de todo el proyecto, dado que se requieren, por lo menos, seis meses para lograr el asentamiento definitivo de la obra y evitar posibles ondulaciones en el asfalto.
“El proyecto está en un 86% de avance --agregó--, lo que supera ampliamente el 76% que estaba programado para esta fecha. La obra permitirá el paso de más de 2.000 vehículos diarios en un recorrido de 25 minutos, generando un importante beneficio para la región”.
Se supo que actualmente pasan 25 vehículos diarios por ferry, con un tiempo estimado de espera de una hora por recorrido.
“En ocasiones la espera es de un día, debido a que solo se realizan tres viajes”, explicó.
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