Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Condena contra exjuez es muy corta: habitantes de El Carmen de Bolívar

La decisión que tomó el Tribunal Superior de Cartagena de condenar al exjuez promiscuo municipal de El Carmen de Bolívar, Alí Silva Cantillo, a 50 meses de privación de la libertad y a pagar 72 salarios mínimos mensuales vigentes, generó todo tipo de reacciones entre los habitantes de ese municipio. Lea aquí (Detención domiciliaria para exjuez de El Carmen de Bolívar)

Los carmeros sostienen que pese a que hubo una sanción y una condena contra Silva Cantillo, eso poco les sirve, porque no les van a devolver todos los recursos que por años se llevaron a través de los embargos “chimbos”, quitándole la posibilidad a la población de tener mejores condiciones de vida y a los estudiantes de recibir una educación de calidad.

Entre las reacciones que recogió El Universal se encuentran las de varios exempleados de la Alcaldía, quienes precisaron que la condena es muy corta, porque el daño que por años recibió El Carmen de Bolívar es irreparable.

“Durante el tiempo que trabajamos en la Alcaldía nos cancelaron unos cuantos meses, porque todo los dineros que llegaban al municipio eran embargados con cuentas que inventaban, secundados por muchos abogados que se prestaban para eso”, expresó una persona que prefirió mantener en reserva su identidad.

Otra exempleada de la Administración municipal, Flor Sulbarán, señaló que deben investigar a los demás miembros del “cartel de los embargos”, quienes de un momento a otro resultaron con muchas propiedades y carros lujosos.

“Los programas como alimentación escolar también se vieron afectados por el pago a través de cuentas “chimbas”, que también eran certificadas por extrabajadores de la Alcaldía”, indicó.

Así mismo hay quienes opinan que la Administración municipal debe iniciar una defensa jurídica para recuperar con intereses el capital que perdió durante los años en que el “cartel de los embargos” era dueño de los recursos que llegaban a las cuentas del municipio. Piden además que la Fiscalía y la Procuraduría sancione a Silva.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LINDA CASA

ESTA HERMOSA CASA DONE ESTA LA ALCALDIA DEL CARMEN,SI EL ALCALDE ESTE O FUTUROS PENSARAN,SE DEJARIA CASA MUSEO Y SE CONSTRUIRIAN LA NUEVA SEDE EN UN LUGAR QUE NO SEA EL CENTRO SINO EN PARTES DONDE SE LE PUEDA DAR UN DESARROLLO URBANISTICO DE PUNTA PARA BIEN DEL PUEBLO