Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Confío en la promesa del presidente Santos": Gossaín

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, ratificó que tiene toda la confianza en que el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, dirá hoy en su visita a Arjona que la segunda calzada del nuevo puente de Gambote será una realidad.

En una visita a este diario, el mandatario bolivarense llegó con recortes de prensa y cartas enviadas a varios funcionarios del alto gobierno, en donde, además de anunciarse la construcción de la nueva estructura que se inaugurará hoy, se ratificaba la puesta en marcha de una segunda calzada que es una necesidad para el desarrollo de esta región del país.

Gossaín Rognini dejó ver nuevamente su indignación por el encuentro que tuvo con el gerente del Fondo Adaptación, Germán Arce, hace una semana en su despacho y en donde este le precisó que ese proyecto no iba porque ni si quiera estaban los estudios ni los diseños. Además de eso ni los recursos estaban garantizados. Según el Gobernador, Arce insistía en que la segunda calzada no iba, muy a pesar de todas las misivas y recortes de prensa en donde el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y hasta el propio Presidente, ratificaban que esta obra sí se realizaría.

“Me dijo que las inversiones del Gobierno no se hacían con los anuncios en los periódicos y los anuncios los ha hecho el propio Presidente. Vamos a ver si es capaz, delante del Alcalde de Arjona y delante de mí, de decir lo que nos manifestó en mi despacho al propio Presidente allá en Gambote”, señaló.

Reveló que la reunión con el director del Fondo Adaptación no fue la más cordial, teniendo en cuenta que este nunca le ofreció ningún tipo de solución y solo se enfrascó en decir  que ese proyecto no iría.

El Gobernador de Bolívar también manifestó que en una carta que le envió al Presidente le mostró su inconformismo porque muchas de las obras que debía hacer el

Fondo Adaptación para reconstruir colegios y hospitales, entre otros  que fueron afectados por las lluvias del 2010 y 2011, no se han hecho.

“Sorprende, por decir lo menos, lo que ocurre con el compromiso público asumido por la Nación para terminar el puente de Gambote sobre el Canal del Dique, cuya segunda calzada carece de proyecto formulado y de recursos con rubro específico en el Fondo Adaptación”, le escribió Juan Carlos Gossaín en una carta enviada al presidente Juan Manuel Santos mostrándole su gran sorpresa e inconformismo.

El puente de gambote fue diseñado para construirse en dos años y según Autopistas del Sol S.A., la firma constructora, se cumplieron los plazos contractuales. Hoy a la 1 de la tarde, el presidente Santos llegará a este corregimiento de Arjona para entregárselo a la comunidad.

El nuevo puente
Con una inversión de unos 82 mil millones de pesos, el Fondo Adaptación entrega hoy, a la 1 de la tarde, el la primera mitad del Puente de Gambote,  una gran obra en el Canal del Dique que genera un impacto muy positivo en la región Caribe, pues conecta a los puertos de Cartagena y Barranquilla con el centro del país.  Además del presidente Santos, al acto inaugural asistirá Germán Arce, gerente del Fondo Adaptación;  y la ministra de Transporte, Natalia Abello. También se había anunciado la presencia del vicepresidente Germán Vargas Lleras,  pero ayer se conoció que posiblemente no asistiría.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El puente

Es el colmo de la [-- Censurado --] del gobierno hablando de carreteras de 4 generacion y hacen un puente de una calzada para conectar cartagena con el resto del pais que verguenza de gobierno !!!

ASÍ SE HIZO EL PUENTE DE SAN BERNARDO

Bruja Mayeya comentó el Mié, 03/04/2015 - 08:27

Esta noticia me hace recordar al puente de San Bernardo del Viento (Córdoba) -la tierra de los Gossaín, del periodista Juan y del exgobernador Marún- que es de una sola calzada tan estrecha que los carros sólo pueden pasar en un sentido, mientras unos voluntarios -a quienes los conductores les regalan unas monedas- paran al que va a subir en sentido contrario hasta que el carril quede desocupado.

Así que con el tráfico de la Troncal de Occidente, el nuevo puente de Gambote tendrá con el tiempo que poner auxiliares para controlar el tráfico, al igual que el de San Bernardo.

Y visiono que igualmente muchos no solamente añorarán el viejo puente, sino hasta el ferry que cruzaba el Canal del Dique entre las dos orillas.

Esto es una nueva muestra de que en Colombia funciona también el sistema de castas, ya que este 'hemipuente' contrasta en grado superlativo con las recientes 'megacarreteras' anunciadas para Antioquia y el nuevo Puente Pumarejo para Barranquilla.

Con amigos como el presidente Santos, ¿para qué enemigos?

QUIEN MAL ELIGE, MAL RECIBE.

Cada región recibe un trato presupuestario de conformidad con la gestión, calidad y categoría que muestren sus elegidos para representarlos o gobernarlos.
Los del Departamento vecino del norte con sus acertadas elecciones de Congresistas Gobernador y Alcaldes que actúan unidos como eficaz “Cluster” ante el gobierno nacional, reciben merecidamente excelentes frutos presupuestales y burocráticos.

ILUSIONES

Jeje ese nuevo puente no lo veran esta generación ni las próximas dos...todo para la farc

Siempre Bolivar

Es bueno que se acabe los tratos que dan a las obras en el departamento de Bolivar por parte del Gobieno Nacional, Departamental y Municipal. Como es posible que con una obra nacional "Autopista" de cuatro carriles van hacer un puente de dos carriles, los trancones que se formarán por ese embudo.
La obra de Transcaribe que lleva mas de 10 años sin poder culminar.
La obra de Crespo, la cual comienza bien como un tunel y termina mal con una muralla quitando visibilidad.
Si el gobierno nacional realizara las investigaciones correspondiente aqui en Cartagena y en todo Bolivar se van a encontrar con todos mamut blancos extintos.

Esto se veía venir

Esto no es otra cosa que la falta de planeación que nos caracteriza, cuando iban a empezar a hacer el puente no sabían si el puente viejo iba a quedar funcionando, si iba a ser demolido, hasta se dijo que lo iban a colocar entre Arenal y Soplaviento, en fin... hasta hace poco no sabían por donde pasaría la segunda calzada en Turbaco, es más, no sabían si pasaría por este municipio. Lo que dice el funcionario es lo más lógico y responsable del mundo "las inversiones del Gobierno no se hacían con los anuncios en los periódicos", nada más cierto, cuando estaban en la discusión sobre qué se hacía con el puente viejo, salió en este diario un sin fin de especulaciones y al fin alguien se comprometió en que se haría otro puente o se dejaría el viejo en uso, miren hoy lo que está pasando. Lo que sucederá es lo de siempre, el sr santos (minúsculas a propósito), dirá que se va a hacer otro puente de similares características inclusive mejor que el actual, con mayores dimensiones y hasta un mirador sobre el Canal del Dique, inaugurará el puente se sacudirá sus nalg4s y se irá, los "mandatarios" de Bolívar, que entre el diablo y escoja, confiarán en la palabra (como dice el titular), del que ha demostrado ser el ser más falso de Colombia, porque ni un documento en borrador llevarán, porque simplemente no lo han hecho, y todos quedarán bien y de nuevo todos volverán a pedir los votos para el nuevo payaso que los sucederá y todo seguirá igual en esta tierra de nadie.

LO UNICO QUE FALTA ES QUE LO

LO UNICO QUE FALTA ES QUE LO INAUGUREN CON EL NOMBRE DE "PUENTE MANUEL MARULANDA VELEZ"