"Confío en la promesa del presidente Santos": Gossaín

05 de marzo de 2015 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, ratificó que tiene toda la confianza en que el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, dirá hoy en su visita a Arjona que la segunda calzada del nuevo puente de Gambote será una realidad.

En una visita a este diario, el mandatario bolivarense llegó con recortes de prensa y cartas enviadas a varios funcionarios del alto gobierno, en donde, además de anunciarse la construcción de la nueva estructura que se inaugurará hoy, se ratificaba la puesta en marcha de una segunda calzada que es una necesidad para el desarrollo de esta región del país.

Gossaín Rognini dejó ver nuevamente su indignación por el encuentro que tuvo con el gerente del Fondo Adaptación, Germán Arce, hace una semana en su despacho y en donde este le precisó que ese proyecto no iba porque ni si quiera estaban los estudios ni los diseños. Además de eso ni los recursos estaban garantizados. Según el Gobernador, Arce insistía en que la segunda calzada no iba, muy a pesar de todas las misivas y recortes de prensa en donde el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y hasta el propio Presidente, ratificaban que esta obra sí se realizaría.

“Me dijo que las inversiones del Gobierno no se hacían con los anuncios en los periódicos y los anuncios los ha hecho el propio Presidente. Vamos a ver si es capaz, delante del Alcalde de Arjona y delante de mí, de decir lo que nos manifestó en mi despacho al propio Presidente allá en Gambote”, señaló.

Reveló que la reunión con el director del Fondo Adaptación no fue la más cordial, teniendo en cuenta que este nunca le ofreció ningún tipo de solución y solo se enfrascó en decir  que ese proyecto no iría.

El Gobernador de Bolívar también manifestó que en una carta que le envió al Presidente le mostró su inconformismo porque muchas de las obras que debía hacer el

Fondo Adaptación para reconstruir colegios y hospitales, entre otros  que fueron afectados por las lluvias del 2010 y 2011, no se han hecho.

“Sorprende, por decir lo menos, lo que ocurre con el compromiso público asumido por la Nación para terminar el puente de Gambote sobre el Canal del Dique, cuya segunda calzada carece de proyecto formulado y de recursos con rubro específico en el Fondo Adaptación”, le escribió Juan Carlos Gossaín en una carta enviada al presidente Juan Manuel Santos mostrándole su gran sorpresa e inconformismo.

El puente de gambote fue diseñado para construirse en dos años y según Autopistas del Sol S.A., la firma constructora, se cumplieron los plazos contractuales. Hoy a la 1 de la tarde, el presidente Santos llegará a este corregimiento de Arjona para entregárselo a la comunidad.

El nuevo puente
Con una inversión de unos 82 mil millones de pesos, el Fondo Adaptación entrega hoy, a la 1 de la tarde, el la primera mitad del Puente de Gambote,  una gran obra en el Canal del Dique que genera un impacto muy positivo en la región Caribe, pues conecta a los puertos de Cartagena y Barranquilla con el centro del país.  Además del presidente Santos, al acto inaugural asistirá Germán Arce, gerente del Fondo Adaptación;  y la ministra de Transporte, Natalia Abello. También se había anunciado la presencia del vicepresidente Germán Vargas Lleras,  pero ayer se conoció que posiblemente no asistiría.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS