Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Confirman 3 casos de chikungunya en Turbaco

La Gerencia de la ESE Hospital Local de Turbaco informó que el Instituto Nacional de Salud confirmó los primeros tres casos de chikungunya en esta población, siendo este, junto a Mahates, Arroyohondo, San Juan Nepomuceno y Cartagena, los más afectados con la propagación de esta enfermedad.

Según Lucía Hernández Quintana, gerente de la ESE Turbaco, en las últimas semanas ha presentado un aumento considerable en personas con la sintomatología.
“Nos confirmaron esos tres casos, pero tenemos 253 más clínicos o sospechosos. Pero nos hemos unido a las campañas que realizan la Secretaría de Salud de Bolívar y la del municipio para evitar su propagación”, indicó Hernández Quintana.

Explicó que todo el cuerpo médico les explica a los pacientes la forma de prevenir el dengue y el chikungunya y en los pasillos del hospital hay propaganda alusiva de cómo acabar con los focos de contaminación.

Prevención
Con el fin de prevenir la propagación del virus del dengue y el chikungunya, Marcos Torres Buelvas, funcionario de la Secretaría de Salud de Bolívar, sostuvo que además de los empleados de esta entidad y de la Secretaría de Salud de Turbaco, jóvenes de distintas instituciones educativas se sumaron y fueron capacitados para ir de casa en casa y explicar la importancia de acabar con los criaderos. Estas actividades se iniciaron hace algunas semanas.

Además de personas infectadas con el chikungunya “los casos de dengue también han aumentado y se han detectado de las tres clases que son: dengue con signos de alarmas, sin signos de alarma y dengue grave. Por eso, capacitar a estos jóvenes de los últimos grados de bachillerato y que aprovechen su servicio social obligatorio en llevar esta información de casa en casa, es de gran importancia”, aseguró Pérez Buelvas.

María Alejandra Santodomingo, estudiante del Institución Educativa Docente de Turbaco, explicó que una vez capacitados visitan los barrios y explican la forma de cómo acabar con todos aquellos sitios, lugares u objetos que podrían generar criaderos de mosquitos.

“Les explicamos sobre la importancia de mantener limpios y tapados los tanque de reserva de agua; eliminar aquellos sitios donde el mosquito se puede reproducir. Ha sido una experiencia gratificante porque nosotros hemos aprendido mucho también”, dijo.

El Paraíso, Calle del Cerro, La Mochila, San Antonio, El Rosario, son algunos de los barrios visitados por los estudiantes. Otros sectores también esperan recibir la campaña.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

3, será 3.000

Vayan a Turbaco y verifiquen cuántos cientos de personas están sufriendo el mal!!