Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Construirán mega hospital en el Sur de Bolívar

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, ratificó que el Sur del departamento contará con un nuevo mega hospital de mediana y baja complejidad.

El mandatario expresó que el próximo 24 de agosto se adjudicará la ejecución del mega hospital, el cual tendrá un área de construcción de 7.000 mts2, en un terreno de 2 hectáreas en el municipio de Simití, con una inversión cercana a los 29 mil millones de pesos.

Este importante centro asistencial cumplirá con los requisitos de habilitación del Ministerio de Salud y Protección Social, para la prestación de estos servicios tan importantes y necesitados en el Sur del Bolívar.

El Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Infraestructura, han trabajado de la mano para mejorar las condiciones hospitalarias y brindar un servicio de calidad a una población de aproximadamente 180.000 personas y con influencia en los municipios de Simití, Santa Rosa del Sur, San Pablo, Morales, Cantagallo, Arenal del Sur, de Norosí, Regidor y Río Viejo.

Las poblaciones del Sur  han padecido por la deficiencia en la prestación del servicio de salud, razón por la cual este mega hospital mejorará sustancialmente la calidad de vida de estos municipios y a su vez servirá para descongestionar otros centros asistenciales a los que acudían las personas.

La infraestructura, constará con áreas administrativa, General y Asistencial; que incluye: urgencias con servicios de baja y mediana complejidad 24 horas, Consulta Externa de Medicina General, especializada y Odontológica, Laboratorio Clínico de mediana complejidad, Imagenología de mediana complejidad, Fisioterapia, Psicología, Trabajo Social, Optometría. También contará con 13 habitaciones de hospitalización, 2 salas de cirugía, 1 sala de parto y 1 sala de legrados.

Según Dora Carmona, secretaria de Infraestructura, a partir del inicio de los trabajos, se prevé que en 7 meses estará listo el nuevo mega hospital de Simití.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aun falta mucho x hacer en los municipios de bolivar

Es una excelente noticia q el gobernador este haciendo algo por estos pueblos que tanto lo necesitan, pero por favor ayude un poco mas... En san Jacinto bolivar la gente necesita AGUA, el acueducto solo llega a las casas de los ex- alcaldes, el resto de la población deja de comer para comprar agua y si hablamos del HOSPITAL no tiene los equipos necesarios para un caso de emergencia, la gente se muere en el traslado al Carmen o Cartagena.

Buena iniciativa, lo del hospital, pero...

Mientras las EPS, existan en este pais pueden construir un hospital en cada una de las casas de cada uno de los Colombianos y vamos a seguir teniendo problemas de salud, porque las EPS que es un invento de URIBE VELEZ con sus secuaces, solo piensan en la plata que ganan con ese negocio y les importa un bledo la salud de la gente.

Un nuevo hospital, no funciona sino les pagan a los empleados, y para pagar a los empleados se necesita que las EPS sean serias y paguen, cosa dificil.

Aunque de otro lado tanto los politicos cachacos como los corruptos de la región caribe, se llenan la boca haciendo propaganda de la construcción de hospitales, porque van pegados en el 50/50.