Bolívar


Continúa lucha contra la desnutrición en Bolívar

REDACCIÓN REGIONAL

23 de septiembre de 2015 12:00 AM

“La batalla para acabar con la desnutrición en Bolívar continúa”, así lo reiteró la primer dama de Bolívar, Ana Elvira Gómez de Gossaín, en nuevo recorrido que inició por el departamento para avanzar en la segunda fase de entrega de micronutrientes dentro del programa “Chispitas de Vida” el cual realizan la Gobernación de Bolívar y El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).

Esta nueva etapa del programa “Chispitas de Vida” atenderá a cerca de 60 mil niñas y niños entre los 2 y los 5 años de edad del departamento y según explicó Gómez de Gossaín “bajo esta alianza efectiva entre el Bolívar Ganador y El Programa Mundial de Alimentos PMA se contribuyó exitosamente en el 2014 a disminuir la deficiencia de hierro en más del 50% de los niños y niñas entre los 2 y los 5 años de edad, cumpliendo con el objetivo de mejorar los depósitos de hierro a nivel poblacional”.

Este proyecto consiste en la implementación de la estrategia de fortificación casera con micronutrientes en polvo para atender a niños y niñas entre las edades de 2 a 5 años de las áreas urbana y rural de  los 45 municipios del Departamento de Bolívar.

“Estamos muy satisfechos por los resultados que el PMA, junto con la Gobernación de Bolívar, está alcanzando en los niveles de anemia de la población infantil de Bolívar.

Estamos seguros que este programa tiene la capacidad de replicarse en otros departamentos con afectaciones similares y continuar erradicando en Colombia la malnutrición en todas su formas”, afirmó Deborah Hines, Representante del PMA en Colombia.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS