Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

“Continuamos con la consigna de cambio de operador energético”

Con el fin de entregar soluciones, encontrar el camino correcto a la problemática energética que acaece y realizar seguimiento a compromisos sostenidos por la empresa Electricaribe, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay en compañía del ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, mandatarios del Caribe Colombiano, altos funcionarios del Gobierno Nacional y asesores de administraciones departamentales se reunieron en el salón ‘Juvenal Urbina’ de la ‘Casa de la Moneda’, manifestando resolver los inconvenientes en la prestación del servicio público para que de esta manera la región avance y se refleje en sus poblaciones con mejor calidad de vida y progreso comunitario.

En consenso los gobernadores del Caribe, requieren el cambio de operador y que la Superintendencia de Servicios de Públicos coloque en cintura al consorcio Electricaribe para que cumpla con los objetivos misionales de servicio y que el “Plan 5 Caribe” ejerza los propósitos de inversión de infraestructura energética por el cual fue creado.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, convocante de la reunión de trabajo y líder de la región enseñó su agrado por el trabajo que ha venido desarrollando el Gobierno Nacional y por el informe presentado por la dirección del “Plan 5 Caribe”. Así mismo, Turbay Paz exteriorizó su descontento con la empresa en mención recalcando que el deseo general es el cambio de operador, no obstante, reconociendo dificultades que el proceso demanda.

“Electricaribe en el transcurrir de este camino ha sido una vaca muerta”, declaró el gobernante departamental. “Estamos otorgando los pasos conducentes para que se agoten las oportunidades” reiteró, el mandatario bolivarense.

Por su parte, el ministro de Minas, Germán Arce Zapata, destacó que se ha venido realizando el fortalecimiento de la línea de transmisión regional con una inversión de 5 billones de pesos. “El Gobierno Nacional ha cumplido hasta el momento, lo que falta, es mayor compromiso de inversión por parte de las administraciones locales y que se cumpla de igual forma con las deudas de servicios públicos domiciliarios”.

De la convocatoria participaron el gerente del Plan 5 Caribe, Edgardo Sojo; el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile; Cristo García Tapia, delegado de la Gobernación de Sucre; el Concejero para las Regiones, Carlos Correa; Eduardo Verano De la Rosa, gobernador del Atlántico; la mandataria regional del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga; Amílkar Acosta, gerente de le Federación Nacional de Departamentos; Mercedes Maturana Esquivia, secretaria de Minas y Energía y Carlos Felíx Monsalve, secretario del Interior y Asuntos Gubernamentales del “Bolívar Sí Avanza”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese