Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Continúan obras del Centro de Desarrollo Infantil de San Jacinto

A buen ritmo marchan las obras para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil aeioTU  San Miguel del barrio La Paz en el municipio de San Jacinto, para atender 560 niños de los estratos 1 y 2 del Sisben.

Dorian Barandica Cañón, inspectora de obras de la firma constructora Socicom, aseguró que con los trabajos ejecutados hasta la fecha han avanzado en un 70 por ciento, cubriendo gran parte del montaje del CDI que estaría en funcionamiento a mediados del mes de septiembre.

Las obras han permitido avanzar en el levantamiento de las placas para cada uno de los salones, implementación del sistema de edificación, el cual se realiza en el sistema rollalco.

Igualmente han instalado el sistema eléctrico, hidráulico, sanitario y la construcción de las obras de arte que corresponden al diseño arquitectónico que le corresponde a la firma constructora.

Barandica precisó que la edificación está conformada por una zona para la cocina, salones para clases, cafetería, área administrativa, lavandería y zonas verdes artificiales para el desarrollo de actividades lúdicas de los pequeños.

Inconvenientes

La funcionaria resaltó que han tenido varios inconvenientes en los últimos días por las constantes lluvias que caen sobre el municipio, lo que ha atrasado en avance de las obras que deben terminarse a finales de agosto.

“Estamos trabajando arduamente para entregar las obras en la fecha correspondiente, pero las lluvias nos han afectado bastante porque el terreno donde se levanta la obra es bastante permeable”, dijo la inspectora.

La construcción del CDI cuenta con una inversión aproximada a los 1.700 millones de pesos, para atender a un gran sector de la población infantil caracterizada en 10 barrios vulnerables de esa población de los Montes de María.

Este Centro de Desarrollo Infantil es el más grande de todos los que se han construido en todo el país, y el segundo que existe en el departamento de Bolívar, después del CDI del corregimiento de El Salado, en El Carmen de Bolívar.

Por su parte Yokeli Durán, madre de familia, indicó que gracias a esa obra van a tener un lugar seguro donde dejar a sus hijos cuando salgan a trabajar, y porque los niños van a recibir la atención integral que establece la ley.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese