Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Convocan a nueva marcha contra el peaje de Turbaco

-A A +A
 

Un grupo de habitantes de Turbaco, que mantiene su batalla por obtener una tarifa diferencial para los habitantes de este municipio en el nuevo peaje, manifestó que seguirán en pie de lucha hasta obtener su objetivo.

El fin de semana, tras una reunión, varios de los integrantes de llamado Movimiento Cívico Turbaquero (MCT), convocaron para una nueva marcha pacífica este próximo 25 de octubre y cuyo punto de encuentro será en las afueras de Asomenores, en la carretera Troncal.

Este nuevo intento por llamar la atención de muchos de los moradores de esta población y del Ministerio de Transporte, se realizará tras una fallida protesta que se convocó el pasado 30 de agosto, y que no fue concurrida como se esperaba, tras una lluvia que cayó ese día.

En un comunicado dado a conocer por este grupo, manifiestan que previo a este día, se realizarán unos zonales, en distintos puntos de la población con el propósito de “concientizar a los ciudadanos sobre la problemática que estamos viviendo”, asegura el documento.

El grupo hizo una convocatoria para la comunidad y programó los zonales, a las 7:30 p.m. en los barrios La Granja, el 15 de octubre; miércoles 16, El Prado; el jueves 17, El Rosario; viernes 18, La Cruz; sábado 19, Bonanza; lunes 21, El Paraíso.

Los zonales se realizarán en estos lugares inicialmente, y se informó que en los próximos días se conocerá la fecha y hora en otros sectores, previo al día de la marcha.

Coteros hacen petición
De otro lado la Asociación de Coteros de Turbaco (Asocotur), mostró su preocupación porque a ellos, la Concesión Vial Autopistas del Sol, no los han tenido en cuenta en el tema de la indemnización.

José Alfredo Quintana Devoz, miembro de este grupo, aseguró que varios de ellos llevan hasta 20 años ejerciendo su labor como coteros del lado izquierdo de la carretera Troncal de Occidente, justo por donde pasará la doble calzada.

“Con el paso de esta obra no sabemos qué va a pasar con nosotros, pues hemos vivido prácticamente toda la vida de esta labor. Estamos organizados hace muchos años. Es más debemos tener ARP y RUT para que nos puedan llamar a trabajar a descargar”, precisó el líder del gremio.

Precisó que son al rededor de 40 personas que devengan su sustento de esta práctica.

Alfredo Teherán, otro de los que lleva años en este oficio, indicó que lo quieren es que algún representante de la concesión los visite para exponerles la problemática que tienen hoy día, y que para ellos afectaría su futuro si no se les atiende. “Ojalá la concesión se siente con nosotros para hablar el tema de la indemnización, pues no podemos salir perjudicados”, añadió el cotero.

Habla el personero
Para el personero de Turbaco, Roberto Grau Ortega, es necesario que se escuche la petición que hacen los coteros de Turbaco, pues ellos llevan muchos años ejerciendo su labor en ese sector de la población y no es justo que se le vulneren sus derechos.

“Así como hay vendedores que han invadido espacio público y se les va a reconocer por estar en esos lugares, estos señores creo que merecen que se les indemnice”, precisó Grau Ortega.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

IMPOSIBLE QUITAR NEGOCIOS DE RICOS

Señores aquí en Colombia la corrupción impera sobre cualquier protesta. Les recuerdo que un negocio de esos lucrativos de ricos nadie los tumba, por mucho que se les haga. Lo ideal era cuando no lo habían montado. Ahora con la policía a su favor quien les quita ese negocio, no han podido desmontar los peajes internos dentro de la critica ciudad que tenemos y van ustedes a quitar ese lucrativo negocio. Ese es para toda la vida. Solo que monten un Presidente que mire al pueblo, para que puede quitar negocios de los ricos como: peajes, bajar los insumos (gasolina, acpm), bajar el precio del cemento, salud, servicios, controlar los bancos, en fin buscar la forma de una mejor vida para los colombianos.

Que. Marcha ni que nada

Ya se jodieron, por a acá protesan un dia y listo, creen cambuches en la carretera, cierrela x horas y horas y hasta dias y se acaba en problema, les cuento q ya no son visitados x los arjoneros que desidieron hacer boicot y tomar x la variante mamonal gambote , pelen por sus vías se las dejaron robar como los Cartageneros se dejaron robar con el consorcio qu creo. El CORREDOR DE CARGA O de la MUERTE , que utilizo las vías existentes bajo la complicidad de las Autoridades Civiles.

NO PIERDAN EL TIEMPO.

Yo insisto en que este tipo de marchas en las que tres o cuatro gatos se van a asolear tirando buen zapato NO conducen a nada, hagan uso de las acciones legales en contra de este esperpento y aunque se echen 5 ó 10 años en un proceso de estos, por lo menos conservan la esperanza de derrumbar este negocio; fíjense un claro ejemplo fue lo del Mercado de Bazurto que gracias a una acción popular y al criterio de un valeroso magistrado que con dolor de patria ordenó su salida del sitio en el que se encuentra.

ACCIONES LEGALES

Leyer, se han tomado las acciones legales pertinentes, se han reunido mas de 2500 firmas que apoyan un derecho de peticion, entre otras acciones, pero sentarse a esperar a que ellos respondan, seria acostumbrarse al peaje y conformarse con lo que se cobra.

alguien dijo que mirar los toros desde las gradas es muy diferente a estar dentro del juego.

...Y vuelve otra vez...

...Son boricua aeh aeh....♫♪♫♪ Chuuuuuuupennnn!!!!!

Que vaina.

Así como planean, organizan, llaman a la población para protestar por un peaje que YA NO VAN A QUITAR, porque no planean, organizan y protestan contra el gobierno departamental para que los dote de un buen acueducto y un buen alcantarillado.

y los concejales..que ..mudos...

muchos son los indignados por esta acción de las tres ultimas administraciones y coadministradores , pero solo hacen gala de valentía al salir a protestar son unos cuantos.. y los que, esperando milagros. igual hacen los Concejales, mudos. sordos. paralíticos.. no se han pronunciados para nada, y los defensores de esta agobiante carga, como que no son de este pueblo,son los seudos progresista, que se hacen llamar vociferando que esto si es progreso, de pronto no ocurrirá nada a corto plazo. pero estas protesta de cuatro gatos, obtendrán su recompensa , y que los demás habitantes, esperen las elecciones de sus enquistados tumores malignos. para su reelección y que les paguen la cuota cada cuatro años.. $20.000.oo que es lo que vale su conciencia y complicidad. para que se sigan enriqueciendo, con sus ignorancias, aun ya les llegan las carralejas, corran a rogarle una misera boleta, para que vean como se matan unos asociales seres......cuanto aguante, sin agua potable, sin alcantarillado, sin recolección de basura, sin fuente de trabajo, y ahora con peaje......sigan votando por los mismos.....cada pueblo se merece el gobierno que tienen........y que vivan las corralejas...carajo...

EN TURBACO

La única manera de que pongan atención a la protesta es TODO TURBACO A LA BOMBA DE ENTRADA frente Asomenores.