Indicadores económicos
2018-09-19

Dólar (TRM)
$3.007,03
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,48
Petróleo
US$79,03

Estado del tiempo
2018-09-19

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 02:52

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Convocatoria por más de $1.900 millones para crear nuevas empresas

Iniciativas empresariales de cualquier sector económico y que sean desarrolladas por emprendedores del departamento las financiarán la Gobernación de Bolívar y Fondo Emprender del Sena.

Para ello hay disponibles 1.903 millones de pesos en recursos de capital semilla y la apuesta es que los bolivarenses cumplan el sueño de crear empresa propia y le aporten al desarrollo de la región.

“Cuando un país le apuesta a una generación de emprendedores, impulsa el empleo y el desarrollo. Con estos recursos esperamos beneficiar a la mayor cantidad de municipios en Bolívar”, dijo María Andrea Nieto, directora nacional de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena.

El objetivo de la convocatoria es que nazcan unas 30 empresas y se generen más de 100 empleos. Los recursos representan el doble de lo asignado por Fondo Emprender en Bolívar durante todo 2015.

“Desde la Gobernación le apostamos a la equidad, especialmente en los municipios que necesitan atención focalizada. En el Sena vimos la posibilidad de impulsar el desarrollo de las zonas que más lo necesitan, en cuanto vamos a  facilitar los recursos que permitan la viabilización de proyectos productivos de los bolivarenses”, aseguró Viviana Bayuelo, coordinadora de Desarrollo Económico de la Gobernación de Bolívar.

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR

En la convocatoria pueden participar aprendices Sena que hayan finalizado la etapa lectiva de algún programa de formación o egresados de la entidad que se hayan certificado dentro de los últimos cinco años. No obstante, también pueden aplicar estudiantes de pregrado, maestría o doctorado de cualquier institución reconocida por el Estado, o que se hayan graduado en el último lustro.

“Crear empresa es algo que requiere lucha. Es para personas que de verdad saben lo que quieren y no se rinden ante los obstáculos. El apoyo de Fondo Emprender fue vital porque los gestores y asesores del Sena siempre están pendientes durante todo el proceso”, aseguró Yésica Vásquez, una joven emprendedora cartagenera.

Luego de certificarse en varios programas de formación del Sena relacionados con diseño de modas, Yésica lidera la empresa Vásquez Diseño y Confección, que ofrece prendas de vestir para el público infantil y el sector industrial.

A sus 24 años, esta joven sueña con exportar sus productos que ya gozan de reconocimiento por parte de los cartageneros.

Si usted cuenta con una idea de negocio y reside en algún municipio de Bolívar, no dude en acercarse a las unidades de emprendimiento del Sena. De inicio a fin, recibirá acompañamiento gratuito y especializado según modelos de vanguardia mundial.

En este año el Fondo Emprender abrió una gran convocatoria nacional y cuatro regionales que suman cerca de 22 mil millones de pesos para jalonar el emprendimiento en Colombia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese