Vía a Córdoba, avanza; la de La Línea será intervenida

22 de abril de 2014 12:31 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los trabajos para la recuperación de la carretera que comunica a los municipios de Córdoba y Zambrano, en el centro de Bolívar, avanzan sin contratiempos y de acuerdo al cronograma contractual.

Sin embargo, en el norte del departamento la realidad es otra. En la vía entre Villanueva y San Estanislao de Kostka, sigue siendo motivo de preocupación entre los conductores y moradores que la transitan, puesto que esta se deteriora diariamente, convirtiéndose así en un peligro y con la posibilidad de dejar incomunicados a algunos los pueblos de La Línea.

En Córdoba
Sin ninguna dificultad avanzan las obras que realiza la Gobernación de Bolívar, para la reconstrucción de los 22 kilómetros de la vía que comunica a Córdoba y Zambrano, en los Montes de María.
El alcalde Carlos José Villamil Becerra aseguró que durante el recorrido realizado sobre el carreteable, encontró que los trabajos de ampliación de la vía se encuentran en un 70 por ciento, lo que garantiza que estos serán terminado el próximo mes de diciembre.
Villamil Becerra resaltó que ya van a iniciar con los trabajos para las obras de arte, las cuales van a mejorar en un 100 por ciento la movilidad y sobre todo la circulación de agua en temporadas de invierno.  
“Yo creo que los 18 meses de plazo que otorgó la Gobernación de Bolívar van a ser suficientes para realizar los trabajos, debido a la cantidad de obras que se adelanta en la actualidad”, dijo el mandatario de los cordobeses.

En La Línea
Ante la preocupación de los habitantes de los pueblos de La Línea que tienen que atravesar el sector conocido como Patón, entre Villanueva y Arenal, donde una de las calzadas se deslizó, la Secretaría de Obras de la Gobernación anunció que antes de 10 días se iniciará la recuperación de esa zona.
“Ya tenemos listos 49 millones de pesos que son los que vamos a invertir en un paso provisional, haciendo un desvío por un predio que era de un particular. Antes de un mes ya está solucionada esa problemática”, indicó Dora Carmona Barroso, secretaria de Obras de Bolívar quien agradeció el esfuerzo de los alcaldes de ambas poblaciones.
En días pasados la Gobernación de Bolívar anunció la inversión de $11 mil millones para recuperar y pavimentar 23.5 kilómetros de la carretera de La Línea. Las obras se iniciarán desde Santa Rosa de Lima, desde La Cordialidad, atravesando por Villanueva hasta  llegar así a San Estanislao de Kostka - Arenal.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS