Córdoba, Bolívar, recibirá Casa de la Cultura

18 de agosto de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En un 90 por ciento de avance se encuentran las obras de rehabilitación de la Casa de la Cultura del municipio de Córdoba, en el centro del departamento de Bolívar, que realiza el Ministerio de Cultura, por un valor aproximado a los $900 millones.

Así lo explicó el alcalde, Carlos José Villamil Becerra, al precisar que los trabajos están bastante adelantados, y que en la actualidad solo realizan los últimos retoques para la entrega que hará el Ministerio al municipio a mediados de septiembre.

El mandatario dijo que el municipio tendrá una Casa de la Cultura apta para realizar todas las jornadas tendientes a mantener y rescatar las tradiciones culturales de esta población, que se ha visto afectada por múltiples flagelos que han maltratado profundamente su tejido social y cultural.

“Este es un espacio que van a  tener todo los cordobeses para reencontrarse con sus ancestros, para fortalecernos culturalmente y para reforzar nuestro trabajo en comunidad”, dijo Villamil.

Agregó que la Casa contará con una biblioteca para fortalecer la lectura y el trabajo en grupo, una ludoteca para que los niños fortalezcan sus procesos de aprendizaje, sala de informática para que toda la comunidad se conecte con el exterior, a través de los medios tecnológicos que allí van a ser instalados, un salón para música y otro para eventos, con el fin de congregar allí cada jornada.

Villamil resaltó la importancia que representa para su municipio la nueva Casa de la Cultura, ya que a través de ella se comenzará a tejer un nuevo proceso en esa población, enclavada en el corazón de los Montes de María.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS