Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vía Córdoba - Zambrano, con comité de seguimiento

Las obras para recuperar y pavimentar en asfalto los 21,4 kilómetros de la vía que comunica a Zambrano con el municipio de Córdoba avanzan de manera exitosa, así lo aseguró la secretaria de Obras de Bolívar, Dora Carmona Barroso, y el alcalde cordobés Carlos José Villamil.

El pronunciamiento se hizo durante el comité de seguimiento que se desarrolló ayer en Córdoba y en donde también estuvieron presentes miembros de la firma constructora y de la interventoría. 

El comité se hizo con el propósito de realizar seguimiento administrativo y ejecutorio tanto a contratistas e interventoría del proyecto que compete la construcción en pavimento asfáltico y en donde la Gobernación de Bolívar invierte cerca de 36 mil millones pesos.

Carmona Barroso resaltó que a pesar de los avances que ha tenido el proyecto, el requerimiento es a los contratistas para que continúen adelantando los trabajos acorde al cronograma inicial dispuesto por el Gobierno Departamental y que se realicen los procesos a tiempo consistentes en: notificaciones, cumplimiento de seguridad social e industrial; así como los que se adelantan en el terreno donde se lleva a cabo el proyecto.

“Mi brazo ejecutor son los contratistas y mis ojos son la interventoría. En ese orden de ideas les reiteró la oportunidad para que trabajemos de la mano, le busquemos soluciones a inconvenientes que se presenten y le imprimamos más energía a la obra, puesto que cuando esta se entregue finalmente en un tiempo entre 12 y 18 meses, la misma redundará en regocijo y satisfacción para pobladores de los municipios de Córdoba y Zambrano”, precisó la Secretaria de Obras.

En la actualidad se han intervenido los primeros 7 kilómetros, por lo que el alcalde, Carlos José Villamil, también pidió celeridad para cumplirle a toda una comunidad.
Villamil Becerra expresó su complacencia con la realización del comité y “le he manifestado a la secretaria Carmona realizar el próximo comité en dos meses, con la presencia de los concejales del municipio de Córdoba, para que se enteren de primera mano de los avances de la obras”, precisó el burgomaestre.

Asistieron Jorge Trujillo, de la interventoría del Consorcio Vías para el Progreso de Bolívar; Kelly Pérez, secretaria de Planeación de Córdoba; José Cuello, representante legal Consorcio General de Vías; Efraín Matorel, supervisor de obra; el ingeniero Ramón Arellano, gerente del proyecto y Javier Torres Vergara del Consorcio Vías de Bolívar, entre otros funcionarios. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y el Alcalde de Zambrano?.

Porque no invitaron a el Alcalde de Zambrano?. Recuerden que la carretera es para para integrar a los dos municipios. O sera que la carretera la van llevar hasta el kilómetro 7 ?. Otro gol para Zambrano!