Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Vía Córdoba - Zambrano, una realidad

-A A +A
 

Los 22 kilómetros de la vía que comunica a los municipios de Córdoba y Zambrano en el centro del departamento de Bolívar, comenzaron a ser intervenidos con recursos de la Gobernación, por un valor de 36 mil millones de pesos.

Según el alcalde Carlos José Villamil Becerra, la intervención de la vía de acceso se inició con la ampliación de la banca y su respectiva nivelación, hecho que mejorará la movilidad hacia esa importante población de los Montes de María.

“Con esta obra el crecimiento y desarrollo de Córdoba se acerca cada vez más. La pavimentación asfáltica de la carretera va a permitir mayor comunicación con El Carmen de Bolívar y Zambrano”, expresó Carlos José Villamil.

El mandatario resaltó que con esta inversión que realiza el Gobierno Departamental, va a mejorar la calidad de vida de los cordobeses y se va a fortalecer la economía de la población, tanto en el casco urbano como en la zona rural.

Agregó que las obras tendrán un tiempo de ejecución de 18 meses, en los cuales la firma constructora tendrá que construir box culverts, obras de arte, instalación de alcantarilla en los puntos más críticos, gaviones para detener posibles deslizamientos de tierra, bordillos y cunetas para mejorar la circulación de las aguas lluvias.

“Esperamos dejar un municipio con la mejor obra de infraestructura, con miras a que grandes empresas inviertan en Córdoba para que se dé una verdadera generación de empleos que tanto se necesita”, dijo el mandatario local.

Villamil celebró la inversión que realiza el gobierno departamental en esa población, ya que por años sufrieron por el mal estado en que se encontraba el carreteable por la falta de recursos para su recuperación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vía Córdoba - Zambrano, una realidad...

El titular indica que la carretera unirá a los dos municipios: Cordoba y Zambrano Bolivar. Esperamos que ese sueño se cumpla. Entendemos que la vía llegara hasta Zambrano. Ojala no cambien el proyecto y la desvíen por otro lado.La interventoria tiene que ser rígida con el contratista para obtener buenos resultados.

Gobernador

Sigue demostrando el Gobernador Gossain, ser el mejor mandatario en mucho tiempo del Dpto de Bolivar, cuanto lamentara la historia de los Bolivarenses al no haberlo escogido como Alcalde, con seguridad otra cuento estariamos diciendo en estos momentos.

Ya hay que iniciar obra

Ya fue adjudicado ese contrato, el contratista ya debe iniciar las actividades preliminares, ya estan en mora, por lo tanto no es noticia reciente, noticia es el retraso que ya tienen, contando los 18 meses!

ALCALDE

El municipio de Córdoba , tenia años que no tenia un alcalde tan preocupado por las necesidades de sus coterraneos , la gestión de la vía, de la mano del señor gobernador ha sido uno de los mayores logros de su administración, dios y lo siga bendiciendo para que siga luchando por los intereses de su municipio.

Nikita.

Como usted sabe que el contrato ya se adjudico, quiero preguntarle si sabe quien es el interventor de la obra y si la carretera llega hasta Zambrano. Los zambraneros esperamos que llegue hasta el mismo pueblo para una verdadera integración.Ojala no la desvien por otro lado así como paso con la del puente Zambrano-Plato. Que no metan otro gol!