Coronel José Miguel Correa, nuevo comandante de la Policía en Bolívar

19 de enero de 2015 12:55 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde este lunes el coronel José Miguel Correa Hernández asume como nuevo comandante del departamento de Policía de Bolívar luego de una ceremonia que se desarrolló en la Plaza de la Aduana del Centro Histórico y que estuvo presidida por el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional.

En la ceremonia el general  Palomino, exhortó a que se trabaje para garantizar la seguridad de los bolivarenses, a seguir acabando con las ollas del narcotráfico y a luchar contra la minería ilegal en el sur del departamento.

“Tenemos que seguir avanzando en el control a la minería ilegal, criminal, desde luego prestar atención a la presencia del Eln que aún se da en varias zonas del departamento y desde luego una de las grandes tareas es el aseguramiento de la recuperación pacífica de tierras dentro del programa de restitución de tierras en el centro y sur del Bolívar”, expresó Palomino.

A cargo de la dirección en el departamento de Bolívar estuvo hasta hoy al mando del  Coronel Rafael Restrepo Londoño, quien permaneció en el cargo durante un año y tres meses.

El nuevo Comandante cuenta con 26 años se servicio en la institución, es egresado de la Escuela General Santander, es economista de la Universidad Militar Nueva Granada, realizá un curso de política de la administración de personal en la Universidad de Chile, tiene estudios en liderazgo y transparencia Institucional en el Departamento de Justicia en la ciudad Bogotá, ha laborado en las ciudades de Bucaramanga, Metropolitana de Bogotá, en la Escuela de Estudios Superiores  de la Policía y en el Distrito Especial de Buenaventura donde estuvo como Comandante hasta finales del 2014.

Cuenta con 21 condecoraciones 8 distintivos, 11 menciones honorificas, 07 medallas, cuenta con más de 50 felicitaciones por parte de la Policía Nacional. La expectativas del nuevo Comandante están centradas en contrarrestar el flagelo de la mineria ilegal, continuar trabajando en la reducción del porcentaje del homicidio, disminuir el delito del hurto y fortalecer el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes en todas las poblaciones del Departamento de Policía Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS