Bolívar


Corralejas de Turbaco, sin permisos y "embolatadas"

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

14 de diciembre de 2015 12:00 AM

Las tradicionales y muy visitadas corralejas de Turbaco, que cada fin de año se anuncian como uno de los grandes espectáculos en la región Caribe, este 2015 están “embolatadas”.

Aunque por la redes sociales se anuncia para el día 26 de diciembre la cabalgata y a partir del 30 de este mismo mes, hasta el próximo 3 de enero de 2016, las tardes de toros, el Secretario de Gobierno municipal confirmó que hasta la fecha nadie ha solicitado permiso para estos eventos.

Egidio Zabaleta, titular de esta dependencia, dijo que “yo sólo sé que se van a hacer corralejas porque lo anuncian por las redes sociales y tienen hasta fechas. Sin embargo, ningún empresario se ha acercado a mi oficina para solicitar tales permisos. Ni la cabalga, ni otro supuesto evento de lanzamiento tampoco tienen permiso”, dijo el funcionario.

Sobre el lugar dónde se realizarían las corralejas expresó que al parecer sería el mismo sitio donde se hicieron el año pasado (barrio Villa Campo), pero que para eso, los empresarios, deben llegar a un acuerdo económico con los dueños de los predios. “Lo que he escuchado es que ya el terreno tiene los huecos para la instalación y allí se ahorrarían tiempo. Sin embargo, deberían contratar más personal de lo normal y con más horas de trabajo. Pero como le digo, es lo que se dice, pues a mi oficina no ha llegado ninguna solicitud de permiso”.

Ariel Zambrano, director de la Oficina de Prevención de Desastres de Bolívar, dijo que para el visado se deben cumplir con una serie de requisitos que se estipulan en la Ordenanza 002 de 2009. “Inicialmente esa solicitud se debe hacer 30 días antes del inicio de las fiestas y aún no han presentado nada. Eso tiene que ver con el estudio de suelo, seguridad, plan de contingencia en salud, entre otros aspectos para nosotros ir hasta allá y poder dar el concepto y decir si se puede o no”, aseguró Zambrano.

La preocupación de quienes son amantes de estas festividades es que a dos semanas de que se inicien aún no se ha comenzado a armar la corraleja y por querer cumplir con esta tradición no vaya a quedar mal construida y generarse una tragedia.

Polémicas fiestas
Cabe recordar que las corralejas de Turbaco estuvieron en el ojo del huracán a principios de este año, tras el asesinato de un toro en plena faena por parte de un joven que lo apuñaló y lo mató en el acto. Esto generó una controversia en todo el país por esta clase de eventos.

Nueva junta
La junta organizadora nombrada por la Alcaldía el pasado 6 de agosto, cuyo presidente era Óscar Elías Torres, renunció y hace unos días se nombró otra, pero esta aún no se pronuncia. El nuevo presidente es Fabricio Romero.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS