Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Corralejas de Turbaco ya tienen permisos: Presidente de las fiestas

La incertidumbre sobre si las fiestas en corralejas de Turbaco se realizarán este año fue disipada ayer por la Junta Organizadora de las Fiestas y confirmó que estos festejos sí van.

Ayer, a través de este medio, Egidio Zabaleta, secretario de Gobierno de Turbaco, dijo que los organizadores no habían solicitado los permisos correspondientes para la cabalgata, las corralejas y otros eventos paralelos. Ante esa situación y la incertidumbre que había en la población se corrió el rumor que las festividades no se realizarían este año.

Sin embargo, Fabricio Romero, presidente de la Junta, afirmó efectivamente hubo un inconveniente de última hora con este evento que cada fin de año se realiza en esta población, pero que al  final se llegó a un acuerdo con un nuevo empresario, Alberto Antonio Barrios, y se confirmó que el próximo 19 de diciembre se realizará el lanzamiento oficial en la plaza principal. Ese mismo día se coronará a la reina de las fiestas.

Ayer, los permisos fueron radicados en la Secretaría de Gobierno y de inmediato aprobados por Egidio Zabaleta y el visado fue enviado a la Secretaría del Interior de Bolívar y a la Oficina de Gestión del Riesgo del departamento, para que visiten el terreno y den su visto bueno.

Precisó que las corralejas se realizarán en el mismo lote donde se realizó el año pasado, en inmediaciones del barrio Villa Campo y Plan Parejo, entrando por la Costilla de Adán.

La programación quedó de la siguiente manera: el 25 de diciembre será la participación de los niños con la cabalgata de caballitos de palo; el 26, la cabalgata para adultos que saldrá desde Plan Parejo; el 29 se realizará un concurso de ganadería y del 30 de diciembre, hasta el 3 de enero de 2016 se desarrollarán las tardes de toros.

La ganaderías que se presentarán esos días serán las de Alberto Barrios, Hermanos Guerrero Mass, Cervio Tulio Naranjo, Hermanos Cumplido y Emiro Cerro.
También señaló que hoy comenzará a llegar la madera para la instalación de los palcos. 
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

^ DADLE CIRCO AL PUEBLO ^

CON LA DIFERENCIA QUE ESTOS NO LE DAN PAN Y EL AGUA CASI NI LA VEN.

jajaja y ayer tremendo

jajaja y ayer tremendo titular de que estaba el permiso embolatado...... este pueblo siempre sera eso.... y polvoriento......

CIRCO ROMANO

jajajajaja esto me lo esperaba ya que hay intereses económicos y políticos en esta barbarie, y de un pueblo sediento de sangre, no les importa la falta de agua, pero que no les falte este circo romano, turbaco es un pueblo sin oportunidades al igual que todos los pueblos donde se practican estas costumbre por que sera?
Un pueblo conformista, los sacaron de la ciudad tienen que coger la chiva en las afueras de la ciudad, y esto no les importa se esponen a los delincuentes, este lugar mal llamado paradero le falta luz, seguridad, y aumenta el gasto pero no se inmutan solo les interesa la barbarie , esto lo saben los políticos y lo aprovechan, este pueblo no progresa y prácticamente están dentro del área metropolitana de cartagena, y no pasa nada.

Oda a la ignorancia

Este periodicucho ayer sale con un titular mas o menos así: "Aun no se han entregado los permisos...hay preocupación", jajajaja y hoy ya tieien los permisos...hay alegria, es decir que este medio patrocina e incita este acontecimiento tan decandente y pauperrimo, ignorantes...

Por eso ese pueblo anda en el atraso.

Lo dije ayer, que el senor Egidio Zabaleta secretario de gobierno de Turbaco les estaba dando indicaciones a los organizadores de las corralejas acerca de lo que debian hacer para aprobarles en tiempo record los permisos. En la misma nota se dice que estos permisos facilmente pueden demorar hasta un mes para ser aprobados, pero ohhh milagro, en menos de 24 horas les dieron el visto bueno.

Por que sera que les duele

Por que sera que les duele tanto que los pueblos conserven sus costumbres, me imagino que ninguno de los que aqui opinan criticaron el desfile gay, eso para ustedes si esta bien, raro no? , a lo mejor eso si esta bien