Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Corregimientos de Magangué piden arreglo de vía

Las comunidades de los corregimientos de Santafé, Santa Lucía, Isla Grande, Puerto Kennedy, Tacaloa y Las Brisas, en Magangué, mostraron su inconformidad, pues sufren desde hace muchos años por las malas condiciones en que se encuentra la vía que los comunica con la cabecera municipal y con el departamento del Magdalena.

En una reunión sostenida en Magangué, varios de los habitantes manifestaron que es una falta de respeto que los ganaderos de la zona sean quienes se preocupen más por arreglar la vía que el propio Alcalde de Magangué, pues las peticiones para mejorar este carreteable han sido solicitadas desde que Marcelo Torres Benavides se posesionó como mandatario municipal.   

Líderes del sector rural dijeron que gracias al grupo de ganaderos y a la alcaldesa municipal de Santa Bárbara de Pinto (Magdalena), Carmen Acosta Marriaga, quien con su ayuda personal aportó recursos con el fin de mejorar la única vía terrestre que comunica a estos departamentos por esta zona.

A la actividad asistieron, entre otros, además de Raúl Botero, los presidentes de las JAC de Tacaloa, Elsa Larios Solís; de Santafé, Rosiris Molina Torres; de Santa Lucía, Franklin Flórez Blanco; de Puerto Kennedy, Orlando Manjarrés y de Las Brisas, Ruth Jiménez Torres.

Según el ganadero Raúl Botero Botero, el acalde Marcelo Torres les prometió, una vez fue elegido en el 2012, unas 200 volquetas de material seleccionado para mejorar algunos tramos de la vía, que por el invierno del 2010 y 2011 quedó en muy mal estado, especialmente en el tramo que de Magangué conduce a Las Brisas.

Además exigieron más atención para esta zona que requiere mayor atención en salud y otras obras para mejorar sus condiciones de vida. Pidieron la visita del burgomaestre en la zona.

Una fuente de la Alcaldía de Magangué informó que en los próximos días, el mandatario Marcelo Torres Benavides, programará una vista al sector con el fin de concertar obras prioritarias para la zona, con el fin de que se le pueda dar solución a varias de sus necesidades.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese