Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Crean Junta Municipal Protectora de Animales en Turbaco

La muerte de un toro en plena corraleja en el municipio de Turbaco hace más de un año hizo que esta población fuera el epicentro de críticas a nivel nacional e internacional. Esto generó una polémica en todo el territorio sobre la protección de estos animales y de otros que son utilizados en otras actividades.

Para el secretario de Gobierno de Turbaco, Javier Zabaleta Puello, en su momento se debieron realizar acciones encaminadas a la protección de los animales, sin embargo, solo hasta este año, la Alcaldía municipal inició las acciones encaminadas a preservar la integridad de todos los animales creando la Junta Municipal Protectora de Animales a través del Decreto 080 de 2016.

“El objetivo es propender por una relación de respeto por los animales, basada en la difusión de valores, fundamentado en principios, sentimientos y comportamientos. Además, vamos acorde con la Ley 1774 donde se determina a los animales como seres sintientes y cumplimos así con el mandato legal que está contenida en la Ley 5a de 1972, que regula estas entidades de protección de animales. También cumplimos así con una de las metas del Plan de Desarrollo que presentó el alcalde Antonio Víctor Alcalá, el cual fue aprobado por el Concejo municipal”, dijo el Secretario.

El funcionario explicó que esta junta como órgano de carácter consultivo de la administración estará conformada por el Alcalde, el párroco, la Personería, Inspección de Policía, Comandante de Policía y un delegado de las asociaciones protectoras de animales que estén conformadas en la población.

El decreto deja ver cuáles son las obligaciones de las personas, pero también señaló los deberes de los propietarios. 

Anunció también que esta junta comenzará trabajos de manera inmediata y se iniciará su socialización entre la comunidad. Y en el mes de agosto, ya deberá estar definido qué tipo de mecanismo se utilizará para realizar las fiestas de toros dentro del contexto de la ley.

Destacó que se realizarán campañas educativas y se utilizarán medios masivos de comunicación para promover el cuidado de los animales y las sanciones a las que están expuestos quienes los maltraten o cometan acciones en contra de su bienestar, ya son consideradas delitos.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese