Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Crisis de salud en El Carmen de Bolívar por renuncia de médicos

-A A +A
 

La situación de salud en El Carmen de Bolívar cada día se complica más.

El panorama con el que se encontrará el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, quien es esperado hoy, a las 9 de la mañana, no es nada alentador para los miles de pacientes que son atendidos en la ESE Hospital Nuestra Señora del Carmen.

El alcalde de El Carmen, Francisco Vega Arrauth, en comunicación con este medio, anunció que además de atender la crisis que enfrentan con las niñas, que diariamente se desmayan por una enfermedad  aún desconocida, ahora se le suma la renuncia de cuatro médicos “por la sobrecarga laboral” a la que se han visito sometidos en las últimas semanas.

“Ya renunciaron cuatro médicos; mañana (hoy) nos presentarán sus cartas dos más. Realmente es complicada la situación que tenemos en la población, por lo que estamos lanzando un S.O.S. a la Secretaría de Salud Departamental y al Ministerio de Salud con el fin de que nos ayuden a superarla”, dijo el Alcalde.

Vega Arrauth reconoció que las consultas aumentaron en gran manera, que son cerca de 1400 diarias, en donde unas 570 son las niñas que sufren de los desmayos. Además hay que atender los posibles casos de chikungunya que se están presentando, y otras series de urgencias que se presentan diariamente.

“Entendemos a los padres de las niñas; pero la situación de atención se complica más porque ellos exigen que se les brinde atención prioritaria para sus hijas. Estamos haciendo los esfuerzos para que ninguna persona que requiera de los servicios de salud deje de ser atendida. Esa situación y los otros casos que hay que atender, en las que también se requieren consultas, han hecho que los médicos sientan sobrecarga laboral”, añadió el mandatario de los carmeros.

LA LLEGADA DEL PROCURADOR
Tras varias marchas realizadas la pasada semana en la que se exigía la llegada del Procurador General, este atendió el llamado de los padres de las niñas y llegará a El Carmen hoy. El jefe del Ministerio Público se reunirá con padres de familia, funcionarios de la Gobernación, la Alcaldía y de los hospitales para analizar cómo ha sido la atención de las estudiantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hasta cuando el gobierno se

Hasta cuando el gobierno se dará cuenta que este fenómeno es de fondo un problema social dirigido y organizado que aprovecha la vulnerabilidad de las adolescentes y que en la medida que se le siga dando publicidad por los medios continuará. Este es el resultado del abandono por años en que la atención estuvo centrada en la guerra de los Montes de Maria... se olvidaron de lo social, del desarrollo de la región. Los médicos están condicionados a renunciar no solo por la carga asistencial, sino por también por las fuerzas oscuras detrás del movimiento y por la presión social.

-

Allí tienen, sigan escuchando y prestando atención a esa cantidad de enfermas mentales, todo lo que le hacen sale normal y seguirá saliendo. Lo que se traduciría en histeria colectiva, genera pánico y mayor consulta a urgencias, esto es lo que obtienen que colapse el sistema de salud.

DESQUICIADA SU PROGENITORA (SU MADRE)

El problema de las niñas no es de Histeria Colectiva, los síntomas que padecen tienen a varias de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos, algunas "YA NO CAMINAN", otras están dejando de reconocer a su entorno, triste es que [-- Censurado --] usen sus comodas sillas para burlarse de la condición de abandono que sufren las menores, cuando comiencen a morir también pedirán que se levanten del ataud y dejen de fingir.

ah si

Ahh si? Entonces digame que diagnostico medico que tienen? Si las tuvieron en UCI debe ser por sospecha de lesion neurologica y hasta por cuidarse en salud los medicos. Ninguna de ellas va a morir. Documentese usted para curar algo esa brutalidad tan bárbara que tiene.

http://es.wikipedia.org/wiki/Histeria
"Dos son los elementos indispensables para el diagnóstico de un síntoma histérico: primero, estos déficits de tono neurológico acontecen sin ninguna patología orgánica en el sistema nervioso, central o periférico, y segundo, acontecen en relación con situaciones de estrés o de conflicto psíquico. Todos los exámenes que se efectúan dan resultados normales, lo que no siempre tranquiliza a los pacientes, cuya ansiedad a menudo se agudiza, y resulta frustrante para los médicos, que se sienten impotentes o burlados por dolencias imaginarias. Estos trastornos no son simulados intencionadamente por el paciente, que se muestra seguro de su experiencia subjetiva de hallarse paralizado, ciego o amnésico."

todo esos padres de familia

todo esos padres de familia que se quejan no aguantan que les asomen un billete para que salgan a decir que no tienen nada las peladas