Crisis de salud en El Carmen de Bolívar por renuncia de médicos

29 de septiembre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La situación de salud en El Carmen de Bolívar cada día se complica más.

El panorama con el que se encontrará el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, quien es esperado hoy, a las 9 de la mañana, no es nada alentador para los miles de pacientes que son atendidos en la ESE Hospital Nuestra Señora del Carmen.

El alcalde de El Carmen, Francisco Vega Arrauth, en comunicación con este medio, anunció que además de atender la crisis que enfrentan con las niñas, que diariamente se desmayan por una enfermedad  aún desconocida, ahora se le suma la renuncia de cuatro médicos “por la sobrecarga laboral” a la que se han visito sometidos en las últimas semanas.

“Ya renunciaron cuatro médicos; mañana (hoy) nos presentarán sus cartas dos más. Realmente es complicada la situación que tenemos en la población, por lo que estamos lanzando un S.O.S. a la Secretaría de Salud Departamental y al Ministerio de Salud con el fin de que nos ayuden a superarla”, dijo el Alcalde.

Vega Arrauth reconoció que las consultas aumentaron en gran manera, que son cerca de 1400 diarias, en donde unas 570 son las niñas que sufren de los desmayos. Además hay que atender los posibles casos de chikungunya que se están presentando, y otras series de urgencias que se presentan diariamente.

“Entendemos a los padres de las niñas; pero la situación de atención se complica más porque ellos exigen que se les brinde atención prioritaria para sus hijas. Estamos haciendo los esfuerzos para que ninguna persona que requiera de los servicios de salud deje de ser atendida. Esa situación y los otros casos que hay que atender, en las que también se requieren consultas, han hecho que los médicos sientan sobrecarga laboral”, añadió el mandatario de los carmeros.

LA LLEGADA DEL PROCURADOR
Tras varias marchas realizadas la pasada semana en la que se exigía la llegada del Procurador General, este atendió el llamado de los padres de las niñas y llegará a El Carmen hoy. El jefe del Ministerio Público se reunirá con padres de familia, funcionarios de la Gobernación, la Alcaldía y de los hospitales para analizar cómo ha sido la atención de las estudiantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS