Bolívar


Crisis de salud no para: niñas de El Carmen siguen enfermándose

LILA LEYVA VILLARREAL

28 de marzo de 2015 12:00 AM

Al hospital Nuestra Señora del Carmen llegó un grupo de unas 20 niñas desmayadas y en estado rigidez. Los padres de familia manifestaron que seguirán a la espera de La aparente calma que se vivía en El Carmen de Bolívar con cuanto a la extraña enfermedad que afecta a unas 700 niñas de diferentes colegios de esta población se vio interrumpida ayer por el grito desesperado de familiares y amigos que llegaban de distintos sectores con niñas en sus brazos al hospital Nuestra Señora del Carmen.

La gran mayoría, unas 20, son estudiantes de la Institución Educativa del corregimiento de Caracolí, zona rural de El Carmen de Bolívar.

Sus familiares insisten en decir que estas han presentado esa sintomatología después de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). Sin embargo, un estudio del Instituto Nacional de Salud (INS) descartó, que la vacuna haya tenido algo que ver, pero argumentó que las investigaciones continúan.

Los padres que llegaron al hospital aseguran que las estudiantes presentan la misma sintomatología, pero ahora los cuadros son más fuertes. “Las niñas demoran mucho más tiempo inconscientes y las convulsiones y dolores son incontrolables. Diariamente padecen esa situación y no ven la solución al problema”, dijeron.

Resaltaron que en la institución educativa las directivas adecuaron un salón para atender a las menores que están afectadas al parecer por los efectos adversos que les ha generado la aplicación del biológico desde el año pasado.

Héctor Miranda, representante de los padres, manifestó que en los últimos 30 días al hospital han ingresado unas 80 menores. Resaltó que las estadísticas de los ingresos de las niñas dejó de llevarse desde el pasado mes de octubre y que, al parecer, no les realizan historias clínicas.

Están a la espera de una respuesta sobre los recursos económicos que al parecer iba a enviar el Ministerio de Salud para la atención de las estudiantes.

Para precisar más información El Universal intentó contactar a Ibeth Guerrero, secretaria de Salud Municipal, pero no fue posible localizarla en su oficina.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS