CRUE reporta cero lesionados por pólvora en Bolívar

08 de diciembre de 2015 04:17 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias -CRUE de Bolívar informó que durante la celebración de la Noche de Velitas no hubo ningún lesionado por pólvora en el departamento.

No obstante, el plan de contingencia de lesiones por pólvora que coordina la Vigilancia en Salud Pública de la Secretaría de Salud Departamental, continuará hasta el 17 de enero de 2016.

El objetivo es reducir el número de afectados por esta causa durante las fiestas decembrinas, principalmente menores de edad, y “estar preparados en caso que se presenten lesionados, para atenderlos integralmente”, explicó Mónica Guardo Roa, coordinadora de Vigilancia en Salud Pública.

Así mismo, Nacha Newball, directora de Aseguramiento y Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud, pidió a los bolivarenses que se abstengan de usar pólvora.

“Estamos pidiendo a los bolivarenses que desde el 1 de diciembre de 2015 hasta el 16 de enero de 2016 no usen pólvora, especialmente a los grupos de riesgo: niños, niñas, adolescentes y personas en estado de embriaguez, que en estas épocas navideñas y de fin de año acuden al uso de la pólvora para manifestar su alegría”.

DENUNCIE
Quienes deseen denunciar casos de lesiones por pólvora, pueden contactarse con el CRUE al teléfono 6644675.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS