Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Cuidando mis primeros mil días de vida", en Magangué

-A A +A
 

Una importante campaña para que las mujeres en estado de gestación aprendan sobre los verdaderos cuidados del bebé antes, durante y después del parto, se inició en Magangué.  

Más de 200 madres gestantes y lactantes en estado de vulnerabilidad, iniciarán un ciclo de capacitaciones en el programa denominado ‘Cuidando mis primeros mil días de vida’.

Esta estrategia de salud, impulsada por la Alcaldía de Magangué a través de la Oficina de Gestión Social, la cual dirige la primera dama Leydis Linero de Torres, cuenta con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y de la Fundación Social Unidos para Crecer (Funcre).

Según la Primera Dama, este ciclo de capacitaciones se desarrollará en varias etapas. En primera instancia, profesionales competentes realizarán un diagnóstico de la población beneficiaria, analizarán los factores psicosociales y emprenderán una fase práctica, consistente en ejercicios prenatales para garantizar la salud de la mujer durante la gestación.

De igual manera, las madres conocerán la importancia de la lactancia y recibirán recomendaciones para mejorar el estado nutricional de los niños durante sus primeros mil días de vida, teniendo en cuenta que son fundamentales para el desarrollo y el crecimientos de los recién nacidos.

El programa que se ejecuta con recursos del Sistema General de Regalías, tiene un costo de 120 millones de pesos, con los que se espera ver niños más sanos.

De la misma manera, la Gestora Social de Magangué, explicó que las madres contarán con “La primer canastilla”, que contiene productos para el cuidad del bebé una vez llegue al mundo.

“La gestación y los primeros días de vida son una ventana de oportunidad para el desarrollo integral de los niños, y con este programa y la ‘Primera Canastilla de Vida’ buscamos darle la bienvenida a los recién nacidos en estado de vulnerabilidad, generando condiciones equitativas para el desarrollo integral”, precisó la primera dama Leydis Linero.

La canastilla contiene jabón, crema antipañalitis, pañales, toallas húmedas, copitos de algodón, camisetas, gorros, medias, enterizos, entre otros productos.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese