Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Culminó votación presencial de la consulta 'Toma el asunto por los cachos'

-A A +A
 

La consulta ciudadana propuesta por el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, luego de las continuas denuncias de maltrato animal en las corralejas que se realizan en las fiestas patronales de algunos municipios del Departamento, ha tenido hasta el momento una respuesta más que satisfactoria con cientos de votantes acercándose a los diferentes puntos de votación.

En Cartagena, las mesas más visitadas fueron las ubicadas en la Torre del Reloj y la Plaza de la Proclamación, aunque en otros puntos de la ciudad y Bolívar como los centros comerciales, universidades y sedes de Alcaldías, también contaron con una  asistencia sobresaliente. (Lea aquí: ¿Cómo votar por internet en la consulta "Toma el asunto por los cachos"?).

“Es interesante que la Gobernación disponga de una consulta ciudadana para conocer qué tan a gusto nos sentimos con las fiestas de corralejas. Yo voté por el 'SÍ' porque no veo nada de malo en esta tradición, eso sí, el toro debe regresar vivo al corral, como es el objetivo de la celebración. Lo que se necesita es mayor regulación en la entrada, no prohibirla”, indicó David Rodríguez, un arjonero que se acercó a la mesa de la Torre del Reloj para depositar su voto. (Lea aquí: En foro, Bolívar "toma el asunto por los cachos")

SIN INCONVENIENTES
Durante el transcurso de la jornada no se presentó ninguna clase de inconvenientes, ni problemas de alteración al orden público tanto en Cartagena como en los demás municipios donde se efectúa esta jornada de consulta. Según datos entregados por la Gobernación, se dispuso de un total de 39 mesas de votación; 26 en Cartagena y 13 en el resto del departamento.

Los votos de manera presencial se realizaron hasta las 4 de la tarde de hoy, mientras tanto, a través de la página web de la Gobernación de Bolívar www.bolivar.gov.co se podrá sufragar hasta las 4 p. m. de mañana.

El gobernador Juan Gossaín ejerció su derecho al voto junto a varios miembros de su equipo de trabajo en la Plaza de La Proclamación a las 9 a. m., y el comandante de la Policía de Cartagena, coronel Carlos Rodríguez, lo hizo a las 10:30 en la Torre del Reloj.

POLÉMICA
El hecho de que la consulta se lleve a cabo por Intenet ha generado varias críticas por parte de algunos empresarios y amantes de las corralejas en el departamento como Gulliermo Preciado, presidente de Asotoros, que considera que la votación se verá afectada por sufragantes del interior del país que “no entienden el sentir Caribe ni las tradiciones de corralejas en Bolívar. Que se pueda votar por Internet quita los limites territoriales de la consulta”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese