Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Damnificados reciben solución de viviendas, en Turbaco

Julio Torres perdió su vivienda como consecuencia de la temporada invernal que azotó fuertemente a gran parte del país en 2010 - 2011. El departamento de Bolívar fue uno de los más afectados y Turbaco no fue ajeno a esa situación.

Después de varios años, Torres dijo que estar sin casa ha sido un sufrimiento, pues veía casi que imposible volver a tener una casa donde resguardar a su señora y sus tres hijos.
“Sufríamos mucho y en varias oportunidades reclamamos por los arriendos que nos pagaba la Alcaldía, pues esos dineros se retrasaban mucho. Hoy me siento muy contento porque por fin puedo dormir tranquilo gracias a quienes pusieron su grano de arena”, indicó Julio Torres.

Este beneficiario dejó ver su alegría gracias a que la Alcaldía de Turbaco, el Fondo Adaptación y Comfenalco le dieron “por fin” una solución de vivienda. Él hace parte de las 41 familias que resultaron beneficiadas del proyecto habitacional Oro Blanco, que se construye en sector conocido como El Balón, detrás del barrio La Granja. Allí se levantan casas de 44 metros cuadrados,  construidas en 72 mt2 de lote, dos alcobas, sala - comedor, cocina, baño, terraza y patio.

Indira Vargas, coordinadora de la Oficina de Riesgos y Desastres de Turbaco, explicó que la Alcaldía presentó el proyecto y envió el listado de las familias que sufrieron pérdida total de sus viviendas al Fondo Adaptación.

“La selección la hizo el mismo Fondo. Verificaron el listado y llegaron a Turbaco a corroborar toda la información que les habíamos enviado, esto con el fin de darle prioridad a los que resultaron más afectados. Además para que el proceso fuera transparente”, comentó Vargas. Sostuvo que se encontraron con que uno de los seleccionados ya tenían una vivienda y, por tal motivo, no se le tuvo en cuenta para darle prioridad a otra familia que sí la necesitaba.

Señaló que se visitaron todas las casas afectadas y luego de verificar se procedió a hacer la selección de este primer grupo de beneficiarios.

Reconoció que hay un poco más de 50 familias en las mismas condiciones de estas, pero que la administración que preside el alcalde Myron Martínez, trabaja para darle solución a esos hogares que hacen falta.

“Hicimos la convocatoria para que presentaran los documentos y ya toda esa información la tiene el Fondo Adaptación, estamos  trabajando en la consecución de un lote para iniciar el estudio de suelo y así comenzar los trabajos para beneficiar a estas familias”, concluyó.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese