Bolívar


Daño de electrodomésticos en El Carmen por cambios en el voltaje de luz

El temor de los habitantes de El Carmen de Bolívar aumenta cada vez más, y ahora por cuenta de la empresa Electricaribe y el  permanente cambio en los voltajes de la energía eléctrica.

Varios comerciantes de esta población, aseguran que el pésimo servicio que se está prestando desde hace varias semanas, ha ocasionado daños en los electrodomésticos que utilizan en sus establecimientos comerciales.

Hernán Pérez Bajo, tendero de este municipio, señaló que están muy preocupados con esa situación y han optado por apagar los refrigeradores por las noches, perjudicando los alimentos perecederos que venden.

“Estamos teniendo pérdidas con los productos porque son aproximadamente 12 horas que tenemos que desconectar todo en los negocios antes que se quemen por los cambios repentinos que presenta la luz”, indicó Pérez.

Agregó que ya han puesto en conocimiento de Electricaribe esa situación pero no ven ningún cambio en el servicio, por el contrario ahora fluctúa más el voltaje.
Algunos han optado por trabajar con plantas eléctricas para evitar daños irreparables en todos los aparatos.

Igualmente, Elieth Rico indicó que en su casa ya se han dañado electrodomésticos, pese a tener un polo a tierra con el que pensaba que estaba protegiendo todo.

“De nada sirve ir a reclamarle a la empresa porque nunca va a responder por los daños que nos está causando, primero porque ponen una cantidad de requisitos, y segundo porque a no le importa lo que a nosotros nos pasa por su mal servicio”, advirtió la mujer.

Obras para mejorar servicio
La empresa indicó a través de un comunicado que están realizando acciones para mejorar el servicio de energía en el municipio de El Carmen de Bolívar, Plato (Magdalena) y en poblaciones de los Montes de María.

Con un banco de condensadores en la subestación El Carmen de Bolívar que alimenta a Plato y a los Montes de María se ha logrado mejorar el nivel de servicio, sin embargo, la solución integral consiste en culminar la construcción de una línea entre las subestaciones Chinú en Córdoba y Boston en el departamento de Sucre.

Según la gerente de Electricaribe en  Bolívar, Ayleen Álvarez, se requiere inyectar más energía desde Sincelejo a la subestación de Toluviejo y desde esta a El Carmen de Bolívar.

“Técnicamente se llama cerrar un anillo eléctrico. Cuando lo podamos culminar no solo mejorará el servicio en Plato sino de varias poblaciones de los Montes de María”, dijo Álvarez.

Agregó que esas obras fueron planificadas hace varios años y están en proceso de construcción, faltando una extensión menor, pero algunos propietarios obstaculizan el paso de las líneas por sus terrenos, dificultando el desarrollo del proyecto.

Se espera que vía juzgados se permita a Electricaribe, previo el pago de derechos de servidumbre, ejecutar las obras pendientes en beneficio de los clientes a la mayor brevedad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS