Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Daños en vía Córdoba - Zambrano serán revisados para su intervención

Entre los habitantes de Córdoba Tetón y Zambrano se preguntan cómo es posible que una obra en la que se hizo una millonaria inversión, hace menos de un año, ya se encuentre dañada. Lo que es pero aún --denuncian-- no hay nadie que responda por los daños.

Así se refieren los pobladores a la vía que comunica a ambos municipios y en la que la Gobernación de Bolívar invirtió, el año pasado, cerca de 30 mil millones de pesos. En noviembre la carretera fue inaugurada y entregada a satisfacción. 

José Seña, conductor que utiliza de manera frecuente la vía, precisó que a medida que aumentan las lluvias, la carretera se hunde más, y esto se debe a un posible defecto en la compactación del terreno donde fue instalado el asfalto.

“Aquí padecimos muchos años por el mal estado de la vía y resulta que ahora que nos la hacen no podemos permitir que esa inversión tan alta se dañe y se pierda en menos de un año”, señaló.

Ante la situación, los habitantes de Córdoba, los más afectados, han manifestado su preocupación a la Alcaldía del municipio con el fin de que se adelanten las gestiones para evitar que se agrave la situación.

La alcaldesa del municipio, Karina Becerra Baños, manifestó que convocará a toda la comunidad, especialmente a la veeduría ciudadana creada para la vigilancia de esta obra, junto con la Secretaría de Planeación para determinar las acciones que permitan que el contratista cumpla con los requerimientos para la reparación de los daños que presentan diferentes tramos. “Ya se acerca el Fenómeno de La Niña y nos preocupa que aumenten los daños ya evidenciados en la vía, y quedar incomunicados por los problemas en los puentes y el levantamiento de la capa asfáltica”, dijo Becerra.

Responde Gobernación
La Gobernación de Bolívar, a través de su Secretaría de Infraestructura, ha realizado los requerimientos a las firmas contratistas KMA Constructora S.A. y Construcciones BETA y BF,  y a la aseguradora, para mejorar el estado de la carretera, pero los daños van en aumento. Las obras para evitar un colapso debe hacerse de la mejor manera, se aclaró.

“Por esa razón mañana (hoy), citamos a una comisión de ingenieros asesores en suelo e hidráulica a la zona para que acompañen al supervisor, interventor y contratista con el fin de detectar en el campo la mayor información posible y decidir de manera rápida una solución a esa problemática”, indicó Hortensia Borge, secretaria de Infraestructura.

Borge indicó que esta obra no puede quedar suelta, sino que requiere de un seguimiento constante, por tal razón se citó a una reunión el próximo miércoles 10 de agosto para socializar los temas que arroje la inspección que se realiza en el día de hoy.

Las firmas contratistas KMA Constructora S.A. y Construcciones BETA y BF, responsables de la obra, deben agilizar el proceso de reparación para evitar un colapso.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese