Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Vía de La Línea, sin contratiempos, ya va en un 60%

-A A +A
 

Los habitantes de San Estanislao de Kostka (Arenal), Villanueva y Santa Rosa de Lima, aseguran que desde hace muchos años no veían hacerle mantenimiento a la llamada vía de La Línea, que es como comúnmente también se les conoce a estas poblaciones del norte de Bolívar.

José Darío Alfaro, habitante de Arenal, dice que el último mantenimiento que recuerda se le hizo a esta vía fue hace ya casi unos 15 años. “Hace rato no se le hacía un buen mantenimiento a esta carretera. Con el tiempo se fue dañando y lo que hacían era medio componer algunos tramos, pero al año ya estaba dañándose otra vez”, recuerda el joven arenalero.

Sobre la obra señala que toda la comunidad está muy contenta porque la vía era un completo desastre. “En condiciones normales, el bus hasta Cartagena debería durar entre 50 minutos y una hora. Pero con la vía en mal estado se demora hasta casi hora y media. Esto va a ser de gran beneficio”, aseguró Alfaro.

Por su parte, Silfredo Ligardo, morador de Villanueva, cree que además de los habitantes del casco urbano, otros que se beneficiarán son los campesinos, quienes les transportan sus productos y el gremio de transportadores. “Lo importante es que se está interviniendo y creemos que esta va a quedar en muy buenas condiciones para el beneficio de todos los pobladores de La Línea”, indicó.

Aunque se pavimentará la vía que cruza por estas poblaciones, también se verán beneficiados los pobladores de Soplaviento, San Cristóbal y habitantes de pueblos del Atlántico que utilizan esta vía para llegar a Cartagena.

Se entregará en diciembre

Hortensia Borge, secretaria de Obras de Bolívar, indicó que los avances de la obra, la cual construye el Consorcio Santa Rosa de Lima, está en un 60% y se trabaja en los tiempos acordados “por lo que en diciembre la debemos estar inaugurando”, añadió.

Recordó que el compromiso suscrito con el consorcio, que era que un tiempo no mayor a 240 días, la vía, con todas sus obras, deberá estar lista y entregada para el uso de la comunidad.

“También quiero recordar que un tramo de la vía que se desplomó en el sector Patón, entre Villanueva y Arenal, no estaba en el contrato y ya suscribimos un otrosí para que es trayecto sea intervenido como debe ser para que no vuelva ocurrir ese desastre que ponía en peligro a los conductores y pasajeros que la transitan diariamente”, agregó Borge.  
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65607 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Gobernación

Excelente labor de la Gobernación de Bolívar, donde si se ve el trabajo de los funcionarios. Agradecido el pueblo de Bolívar por tan importante gestión del gobernador Dumek y su secretaria de infraestructura. No se puede decir lo mismo del señor del prominente bandullo que despacha desde el palacio de la aduana, que tiene un desgobierno total en Cartagena.