Bolívar


Defensa Civil de los Montes de María recolecta ayudas para familias Wayúu

LILA LEYVA VILLARREAL

02 de marzo de 2016 04:24 PM

La Defensa Civil del municipio de Junta San Juan Nepomuceno, inició una campaña por varios municipios de los Montes de María, para ayudar a los menores del departamento de la Guajira, en especial de la comunidad indígena Wayúu.

Miembros del cuerpo de socorro aseguraron que quieren ayudar a solventar la situación de abandono y las dificultades de salud que presenta los pequeños de esa comunidad, la cual ya ha cobrado la vida de varios de ellos.

La unidad operativa está organización a nivel municipal, se encuentra recolectando bebidas, alimentos  y ropa que serán transportadas y entregadas en las comunidades wayuu más necesitadas.

Queremos ayudar a esa niñez que está en estado de desnutrición y evitar de esta forma que sigan muriendo por falta de alimentación”, expresaron los voluntarios.

Para lograr la meta trazada, fueron convocadas las comunidades de los Montes de María, no solo en Bolívar, sino también en el departamento de Sucre, que pueden llevar sus donaciones a las sedes de las Defensas Civiles de poblaciones como: El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, y Ovejas, en Sucre.

La jornada también cuenta con el  apoyo de medios de comunicación comunitarios tanto de radio y televisión. La campaña se ha denominado: “De Corazón, Contra la Desnutrición de los Niños y Niñas de la Guajira, Colabora”.

La recolección se realizará de la siguiente manera:

En Corozal (Sucre) pueden llevar su donación al parque central del municipio los miércoles, jueves y viernes

En El Carmen de Bolívar, se realizará los jueves, viernes y sábado, y pueden llevar sus donaciones el parque central

En San Juan Nepomuceno se realizara el domingo 6 de marzo, en los estudios de la emisora local Innovación Stereo, con el apoyo del canal local AsoSanJuan TV.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS