Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Defensoría advierte graves amenazas contra líderes comunitarios en Calamar

-A A +A
 

Una comisión de la Defensoría del Pueblo se desplazó en las últimas horas al municipio de Calamar, con el propósito de conocer las graves amenazas que han proferido presuntos integrantes del grupo post-desmovilizado de “Los Urabeños” contra algunos líderes comunitarios que vienen impulsando procesos de restitución de tierras.

La Defensoría llama la atención sobre el caso de la profesora Danit Escorcia y el ciudadano Nicolás Barragán, quienes han sido blanco de intimidaciones desde el pasado 24 de septiembre, cuando comenzaron a circular panfletos atribuidos al grupo armado ilegal, en los que les fijaban un plazo para abandonar la zona y desistir de sus demandas en favor de la comunidad, so pena de atentar contra su vida.

De acuerdo con la Defensoría Regional, la declaratoria de objetivo militar tiene origen en las gestiones que desde 2010 se vienen adelantando a través de una solicitud para la titulación colectiva de 2.500 hectáreas de terreno que beneficiarían especialmente a las comunidades negras de Calamar.

Los panfletos amenazantes volvieron a circular el 4 de octubre en los sectores de Barrio Arriba y Barrio Abajo, en un corregimiento cercano, insistiendo en el retiro de las reclamaciones ante el Incoder (que está pendiente de resolver de fondo el trámite administrativo), y acusando a los líderes sociales de vínculos con los grupos guerrilleros que tienen presencia en los Montes de María.

El Defensor del Pueblo (e), Esiquio Sánchez Herrera, rechazó estas presiones y dispuso acudir ante la Unidad Nacional de Protección (UNP), la Policía Nacional y la Alcaldía de Calamar, para que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el derecho a la vida de los amenazados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

indignacion

Por qué no investigan si las amenazas que anuncian el 24 se octubre a miembros del consejo comunitarii de hato nuevo, son reales y no son el resultado de un a mente codisioza que solo quiere cobrar los auxilios que el gobierno está dando a las victimas del conflicto. El mismo consejo comunitario que se mensiona no tiene ninguna legalidad.