Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Defensoría del Pueblo acompañará a niñas de El Carmen de Bolívar

La Defensoría del Pueblo solicitó claridad de cara a las causas de los múltiples casos que se han presentado en El Carmen de Bolívar con niñas quienes tras aplicarles la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano presentan desmayos y otros síntomas, esto se ha venido presentando desde mayo.

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, solicitó una nueva visita a El Carmen de Bolívar para hacerle seguimiento a este caso, pues las niñas además de desmayos vienen presentando fuertes dolores de cabeza, fiebre, dolores estomacales entre otros. Estos extraños síntomas ya afectan a cerca de un centenar de adolescentes.

Por lo anterior, un equipo encabezado por la Defensora Regional, Iriana Junieles, estará acompañando a las familias y realizando labores de inspección humanitaria para verificar la atención en salud a las estudiantes.

De igual forma, Otálora solicitó pronta claridad respecto a la causa que está originando los múltiples síntomas como dificultades respiratorias, taquicardias y pérdida de peso, al tiempo que impartió instrucciones a su delegado para los Derechos de la Salud y la Seguridad Social a fin de que haga seguimiento a otros posibles casos en Bogotá y Cali, donde según varios medios de comunicación han sido ingresadas algunas pacientes en similares condiciones.

Ante la aparición reciente de nuevos síntomas en las niñas de El Carmen de Bolívar y el traslado de 11 de ellas al Hospital Infantil San José en Bogotá, Otálora Gómez dijo que es necesario establecer cuáles son las verdaderas causas de estos padecimientos.

Por lo anterior, la Defensoría solicitó que se amplíe el análisis e investigación para así establecer un diagnóstico integral y determinar hasta dónde la Vacuna del Papiloma Humano pudo ocasionar los quebrantos de salud en las jóvenes.

Durante una reunión realizada entre representantes de la alcaldía, la gobernación de Bolívar, padres de familia y la Defensoría del Pueblo se determinó no suspender el calendario escolar y disponer de una ambulancia para el posible traslado de niñas a centros médicos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Da pena que no tengan ni camillas, y tengan que llevar a las

Muchachas cargadas como un animal.

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS BOLIVARENSE

No podemos hacernos los de la vista gorda tenemos que apoyar a nuestros hermanos del Carmen de Bolivar y presionar para que el gobierno nacional no deje estos casos impunen,que investiguen y lleguen hasta las ultimas consecuencia,no oculten la realidad e inpencionen si todas las niñas que presentan estos problemas fueron vacunada contra el papiloma humano,unamosnos con protesta y cualquier recurso para que el gobernador y el presidente de la republica intervengan de manera inmediata