Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Demostraré que sí soy independiente": Alí, alcalde electo de Magangué

-A A +A
 

Magangué, segunda ciudad en importancia en el departamento de Bolívar, eligió el pasado domingo 28 de octubre a Pedro Manuel Alí Alí como su nuevo alcalde, quien reemplazará a partir del 1 de enero del 2016 al líder de izquierda Marcelo Torres Benavides.

Alí Alí, candidato por el partido Cambio Radical y quien sacó una votación histórica de más de 28 mil votos, argumenta que el atraso en el cual está sumida Magangué, es porque esta población está de espaldas al Gobierno nacional; y que la legitimidad que los magangueleños le dieron al actual Alcalde, a su juicio, no fue aprovechada por este.
Argumentó que su gran experiencia en el sector privado, su visión empresarial y su rigurosidad para exigirle resultados a quienes han trabajado con él en su empresa de gasificación, serán algunos de los pilares fundamentales con los que piensa darle a Magangué al cambio que tanto necesita. “Nunca había existido un Alcalde con tanto acompañamiento gremial, político e institucional como lo tiene Pedro Alí, eso se lo puedo garantizar. En los últimos 8 años vivimos en una ingobernabilidad; la falta de visión y de generación de empleo es impresionante. A Magangué no la miran como la ciudad líder en la región; es la única ciudad intermedia en el país que tiene más oportunidad hacia futuro, pero la menos desarrollada y no hemos tenido el impulso del Gobierno nacional”, destacó el Alcalde electo.

Explicó que gracias al acompañamiento y al apoyo recibido a lo largo de su campaña, entre esas las del próximo gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, “espero, sin tocar el presupuesto municipal, y sin hablar de acueducto y alcantarillado, que es algo aparte, llevar $400 mil millones en inversión para los próximos 4 años, esto lo conseguiremos con congresistas también. Hacer un megaplan de inversiones que incluye un estadio, un plan vial impresionante; con la experiencia que tengo en la gasificación, llevaremos gas natural a todos los corregimientos y acabaremos con la corrupción que siempre ha habido en la salud. Y además de esos los grandes compromisos del gobernador electo con los magangueleños, que le dieron su voto de confianza”.

Prioridades

Pedro Alí Alí precisó que buscará la forma de aumentar el pie de fuerza en la población para hacerle frente a la inseguridad. “En el país si no se habla de la señora Enilce López ‘La Gata’, no hay noticia. Quién habla del Clan Úsuga en Magangué y de las otras bandas que estás extorsionando a los campesinos de mi pueblo. Se le roban un cerdo si no pagan los 10 mil pesos de la extorsión; las bacrim cobran hasta 5 mil pesos a vendedores del mercado. Nadie se pronuncia sobre eso”, precisó.

Señaló que ante esta situación se propone triplicar el aumento en el pie de fuerza y hacer un trabajo conjunto con todas las autoridades para que vuelva la tranquilidad.
Precisó que hay que aprovechar el momento de oro que está ofreciendo el Gobierno nacional en cuanto a conectividad y se harán muchas inversiones en vías. “Haremos la gestión para que la ANI nos trace la conectividad Yatí, paralelo al río Magdalena y desarrollaremos ese terreno hinóspito que en la vía hacia Tacamocho – Córdoba Tetón –  Zambrano - Calamar. Otras vías rurales e internas serán recuperadas”.

Otra de sus propuestas es buscar la forma de liquidar el Fondo Municipal de Tránsito y Transporte y crear la Secretaría y así pedir el acompañamiento de la Policía Nacional para organizar la movilidad. De la misma manera recuperará el espacio público.

“Por fortuna, los mototaxistas, le vendedores de pescado y ambulantes, todos ellos están organizados y quieren ayudar a Magangué. Lo único que ha faltado es el acompañamiento del Estado”.

Agua potable, el reto

El Alcalde electo explicó que en los primeros seis meses de su gobierno, ante la falta del servicio de agua potable en Magangué, conseguirá que este se preste cuatro veces a la semana por horas diarias. “¿Usted sabe lo que eso significa para una población que ha sufrido por años con la ausencia de ese servicio vital?” Agregó que gracias a las inversiones que realiza el Gobierno nacional y la Gobernación conseguirá que en los dos años primeros años de su gobierno Magangué tenga agua 24 horas. Espero, sin tocar el presupuesto municipal, y sin hablar de acueducto y alcantarillado, que es algo aparte, llevar $400 mil millones en inversión para los próximos 4 años”

Niega apoyo de Enilce López

El nuevo Alcalde de los magangueleños indicó que durante la campaña recibió cantidades de ataques y calumnias de parte de sus contrincantes, especialmente de Alfredo Posada Viana (La U - ASI), quien siempre lo vinculaba con la empresaria del chance Enilce López, conocida como “La Gata”.

Explicó que en un momento histórico de la política en Magangué, cuando las alcaldías eran dominadas por las familias Arana y Posada, si apoyó a Jorge Luis Alfonso López. “Más de 25 mil magangueleños en aquella oportunidad le quisieron dar la oportunidad a una familia que no tenía nada que ver con la política. Porque estábamos cansados de tanta corrupción”.

Sostuvo que después de eso siguió trabajando en forma independiente.

Aclaró que en las elecciones del 2011 se lanzó de manera independiente, y que ganó Marcelo Torres, pues “armó una guerra contra la familia Alfonso López y así logró el triunfo.

Así trató de ganar Alfredo Posada, enlodando mi nombre. Quiero que el señor Marcelo Torres me muestra una denuncia que él haya hecho contra esa familia Alfonso López”.

El Alcalde electo afirmó que ganaron sus propuestas y que no tiene nada que ver con los Alfonso López y que además demostrará que si será independiente y se hará acompañar de todos los gremios y de la Pastoral para escoger el personal idóneo. “En el sector privado exijo dinamismo, producción, competitividad, eficacia y eficiencia y eso me ha dado resultado. No pudo tener gente que no me produzca ni que me de la talla”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese