Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Denuncian entrega de drogas vencidas en Magangué, Bolívar

Tras la cantidad de quejas instauradas ante la Secretaría Municipal de Salud de Magangué por la supuesta entrega de medicamentos vencidos por parte de la droguería Superdroguerías Confiar S.A.S., a muchos de sus usuarios, la Alcaldía envió las denuncias a la Secretaría de Salud de Bolívar para que se inicien las investigaciones respectivas.   

Se trata de más de 100 casos en que los ciudadanos denunciaron la entrega de drogas que excedieron su fecha de caducidad, así como irregularidades en la atención tanto del personal administrativo como asistencial en esa droguería.

Según la secretaria de Salud de Magangué, Candy Arrieta González, en una visita realizada a finales de diciembre se hizo una inspección en las instalaciones de la farmacia en el municipio, y un recorrido por los corregimientos de Coyongal, Barbosa y El Retiro, para conocer a fondo la situación que viven esas comunidades teniendo en cuento las reiteradas denuncias.

En esas visitas, la funcionaria constató que existen además quejas por los tiempos de entrega de las medicinas, entrega parcial de medicamentos y falta de inventarios en las diferentes sucursales de la droguería. “Es importante verificar la fecha de vencimiento, y en caso de alguna irregularidad, instaurar la denuncia ante la Secretaría de Salud”, dijo Arrieta González, esto con el fin de que se tomen los correctivos a tiempo.

La Secretaría de Salud de Bolívar requirió al gerente de la droguería, Jorge Mario Turizo Rada, para que responda por las quejas. De ser veraces las quejas, las medidas contempladas serían la clausura total de la droguería y Confiar S.A.S. y sanciones al personal administrativo y asistencial.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese