Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Denuncian irregularidades en pagos de subsidios de arriendo en Turbaco

“Debo un año y cuatro meses de arriendo. Las hijas de la dueña de la casa me corretean y hasta me han pegado, me intratan, pero cómo hago si no tengo como pagar,  no  tengo  a  dónde  ir  y este gobierno no me ayuda”. El testimonio de Celia Ruiz Anaya, de 63 años de edad, evidencia el  drama que, como ella, viven decenas de damnificados de las temporadas de lluvias en el municipio de Turbaco.

La  señora  fue  una  de  las personas  que  ayer  quedó esperando el subsidio de arriendo entregado como ayuda por el gobierno y que  tiene sin resolver su problema de vivienda.

Según un grupo de damnificados, que llegaron ayer a cobrar dicha ayuda, existen  una  serie  irregularidades en el pago, entre las cuales dicen que el monto que les quieren entregar no es el estipulado por el Gobierno Nacional y que la lista de beneficiarios incluye personas que no son damnificadas. “Cómo es eso que ahora nos dicen que tenemos que compartir el subsidio de 700 mil pesos entre dos damnificados, si esa plata la mandan completa para uno solo, dónde está el dinero”, dijo Rocío Zarate.

"De los 242 damnificados que están en censo, sacaron una lista parcial de 29 que salieron beneficiados con 700  mil  pesos,  pero solo entregaron el subsidio a 19. A el resto le dieron de a $200.000", aseguró Ramiro Muñoz Ramírez

Alcaldía detectó irregularidades

Rubén Mercado, secretario de gobierno de Turbaco, explicó que se trata de un problema que viene de la administración anterior, la cual se encargó de elaborar el listado de beneficiarios para que damnificados de 2010 y 2011 reciban los subsidios enviados por Colombia Humanitaria.

Dicho listado, según el funcionario, fue sometido a revisión por los interventores quienes han encontrado inconsistencias que retrasan los pagos. “Es irregular que les estén diciendo a la gente que tienen que compartir el subsidio, el gobierno manda 700 mil para una sola persona. Tienen que denunciar ante la Gobernación a quien les esté diciendo eso”, puntualizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El mal del pueblo

Una vez, alguien me dijo, regala algo a alguien y tendrás siempre a esa o esas detrás de ti no pidiendo sino exigiendo, por q siempre estamos pendiente al regalado, a la ñapa, el fiado con opción de no pago, acostumbra a una comunidad a algo y siempre ña tendrás sobre tus hombros, hoy en dia protestan de manera arbitraria cerrando vías, irrumpiendo con la tranquilidad y destruyendo el patrimonio de todos nosotros, hasta cuando tendremos unGobierno Tan endeble que termina dando hasta que lo puede.