Bolívar


Denuncian a profesor porque habría besado a la fuerza a una estudiante

REDACCIÓN REGIONAL

20 de septiembre de 2013 12:02 AM

La tranquilidad del corregimiento de Loma de Arena, en Santa Catalina, nuevamente fue interrumpida por un hecho que causó el rechazo de la comunidad.

Un supuesto caso de abuso sexual, cometido por un profesor de una institución educativa de esta población, fue expuesto ayer en medio de la entrega de calificaciones. Este hecho se convirtió, de un momento a otro, en una masiva revuelta y un estrepitoso motín.

Decenas de padres de familia, en compañía de sus hijos estudiantes del colegio, se enfurecieron a las 10 a. m. de ayer, para a exigirle una explicación al licenciado, por el presunto hecho cometido en contra de una estudiante de 15 años, que cursa 10 grado.

Tanto, que impidieron la salida del maestro, rodeando la sala de profesores, que era donde estaba el licenciado, acompañado de varios compañeros de labores.

“Estaban dispuestos a no dejarlo escapar. La intención de la gente era de agredirlo”, dijo un padre de familia.

Lo que se denunció es que  “supuestamente el profesor besó a la fuerza a una de las alumnas cuando ésta estaba en su oficina. Eso ocurrió el miércoles. La alumna lo denunció con los papás y hoy (ayer) vinieron pidiéndole que diera la cara. Los padres de familia y la comunidad estaban indignados y lo querían linchar, lo que lo salvó fue la llegada de la Policía”, indicó un docente de la institución.
Durante las dos horas que duró el intento de asonada contra el colegio, antes que llegara la fuerza pública a atender la situación, los alumnos y los padres de familia desinflaron las llantas del automóvil del presunto abusador para impedir que se fuera del lugar.

Tres horas más tarde, cuando la muchedumbre se dispersó, los uniformados pudieron sacar al docente por la puerta trasera de la institución y lo trasladaron a un lugar seguro.

“Rechazo total”
El secretario de Educación de Bolívar, Javier Posada, manifestó su “total rechazo a este tipo de acciones”. Sin embargo, pidió un informe a la secretaria de Núcleo, Francia Ramírez, para proceder a tomar las medidas pertinentes sobre el caso, pues los padres de familia no quieren al profesor. Indicó que hoy, a las 10 a. m., estará recibiendo a una comitiva de la Asociación de Padres de Familia. 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS