Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Desalojan a 150 familias en San Juan Nepomuceno

Sin contratiempo se realizó el desalojo de unas 150 familias que invadieron el predio La Paja, en el barrio Chile del municipio de San Juan Nepomuceno.

El retiro se inició a las ocho de la mañana de ayer, una vez hicieron presencia en el sector hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (ESMAD), junto con otro grupo de efectivos, encargados de derribar las casas artesanales que construyeron en febrero pasado.
Juan García Yepes, uno de los invasores, asegura que ellos se metieron en el lote porque no tenían una vivienda donde estar con sus familias.
Agregó que fueron engañados por un abogado, que les dijo que construyeran los cambuches allí porque esa era una propiedad del municipio y que por eso podían hacerlo. “Llevamos años esperando que nos aprueben un subsidio para una vivienda de interés social con el fin de terminar con este sufrimiento”, dijo el líder comunitario.
Otros de los afectados resaltó que el propietario del predio, Dionisio Barrios Osorio, les propuso venderles unos lotes en la parte de atrás de donde se encuentra la invasión por valor de $750 mil pesos, pero el sitio no es apto para vivir porque lo atraviesa un arroyo. Esta información no pudo ser corroborada con el propietario del terreno.
Durante el desalojo y demolición de las viviendas, jóvenes de otros sectores del municipio llegaron y tuvieron un enfrentamiento con los uniformados, lo que alteró por momentos la tranquilidad. Para dispersar la turba, los policías dispararon gases lacrimógenos, lo que género la molestias personas que no tenían nada que ver con el desalojo.
El alcalde Gustavo Castillo Acevedo dijo que el municipio no cuenta con los recursos necesarios para atender esa emergencia. Dijo que las familias afectadas deben aplicar a las convocatorias a nivel nacional para que a través de la selección puedan beneficiarse con los subsidios.
El desalojo fue autorizado por la Inspección de Policía, luego de que así lo estipulara una orden judicial que le restituye los derechos al propietario del predio.
En la tarde, al cierre de esta edición, se presentó un bloqueo en la carretera Troncal de Occidente.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las casas gratis

Estas familias son las que deben ser beneficiadas de las casas gratis que con plata de los contribuyente esta regalando el ministro Vargas. Sin tinte político que es lo que le gusta hacer a este señor.