Bolívar


Desbloqueda la vía La Cordialidad, en Clemencia

EL UNIVERSAL

23 de abril de 2014 06:11 PM

Habitantes de Clemencia confirmaron que pasada las 6:00 de la tarde, se desbloqueó la vía La Cordialidad, que había estado cerrada desde la mañana de este miércoles. Sin embargo, los disturbios se mantienen en ese municipio del Norte de Bolívar.

Se supo que la sede de la Alcaldía está militarizada para evitar que se presenten alteraciones, teniendo en cuenta que el mandatario local permanece en el Palacio Municipal.

El bloqueo fue provocado por la falta de agua potable en esa comunidad y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) tuvo que intervenir para trata de tomar el control en la zona para permitir el paso de los vehículos en sentido Cartagena - Barranquilla y viceversa, en la vía La Cordialidad.

Moradores que se comunicaron con este medio señalaron que el Esmad arrojó gases lacrimógenos y denunciaron abusos de parte del grupo especial, pues su protesta se realizaba en forma pacífica. La empresa Acuacor, que opera el acueducto Regional Clemencia - Santa Catalina, se comprometió a enviar carrotanques de agua para las zonas en donde el agua potable no llega.

El bloqueo se presentó, según los manifestantes, porque desde hace varias semanas la empresa Acuacor no suministra el servicio de agua potable sin entregar explicación.

El alcalde de Clemencia, Jorge Luis Batista, aseguró que no entiende el por qué de la falta de agua, pues según él, su administración paga los subsidios a la empresa.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS