Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Descertificación agudiza suministro de agua potable en San Jacinto

El municipio de San Jacinto no solo sufre la sequía por los efectos del Fenómeno del Niño, si no que ahora debe enfrentar otra problemática que, según su Alcalde municipal, agudiza la falta de agua potable en la población, toda vez que no cuenta con un acueducto propio. 

El alcalde, Abraham Kamell Yaspe, anunció con preocupación la nueva descertificación a la que fue sometido el municipio por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, por lo que no podrá seguir administrando los recursos de Agua Potable y Saneamiento Básico.

Así las cosas, el mandatario explicó que los recursos que debe manejar la Alcaldía para realizar las trabajos correspondientes seguirán en las arcas de la Gobernación de Bolívar, porque la pasada Administración, encabezada por el exalcalde Hernando Buelvas Leyva, no presentó los respectivos informes, tal como lo exige la normativa.

Agregó, que esa situación ha agudizado la crisis que existe en el municipio por la falta de un acueducto, pero pese a ello la Alcaldía suministra agua a través de carrotanques y ha logrado que el acueducto de San Juan Nepomuceno realice algunos bombeos, que son los que le prestan el servicio pero en forma irregular.

“Esta situación se torna cada vez más difícil y preocupante, porque desde el pasado 19 de febrero tuvimos que suspender el suministro de agua, lo que ha generado el desespero de la población, sumado a la sequía en el municipio por los efectos del Fenómeno del Niño”, dijo Kamell Yaspe.

El Alcalde también resaltó la gestión adelantada por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz,  priorizando a ese municipio para la inversión de recursos con el fin de optimizar el acueducto de San Juan y San Jacinto. Además porque la Gobernación, a través de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, también ha enviado ayudas para mitigar la sequía.

La Administración adelanta los diseños para la construcción de un nuevo pozo en la estación de bombeo en el punto conocido como El Palmar y en la recuperación y habilitación de los pozos que se encuentran en la planta de Regeneración, ambas sobre la Troncal de Occidente.

Para superar la crisis por la que atraviesan las poblaciones de San Juan y San Jacinto  por falta del servicio de acueducto, Aguas de Bolívar S.A., espera obtener recursos por valor de $17 mil millones, por medio de un proyecto que fue presentado ante el Viceministerio de Agua.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese