Bolívar


Desde el sur, le dicen "no" al trabajo infantil y "sí" a la educación

REDACCIÓN REGIONAL

13 de junio de 2017 12:00 AM

En el municipio de Morales, en el sur de Bolívar, la Gobernación conmemoró el “Día Mundial del No al Trabajo Infantil”, en donde la consigna fue que los pequeños tienen derecho es a jugar, a estudiar y desde luego a recrearse en su entorno.

Se realizaron dinámicas lúdicas, recreativas e interactivas, practicadas en el polideportivo de la población, que estuvieron cargadas de mucha emotividad e integración con el fin de brindarles un espacio de alegría a los niños de esta golpeada zona del sur del departamento.

Esto también sirvió para generar conciencia entre la población de que los derechos fundamentales de los niños y niñas van encaminados al fomento de la educación, a la práctica del deporte y a la recreación.

Para Jeidys Banquez, coordinadora de Infancia, Adolescencia y Familia de la oficina de Gestión Social de la Gobernación, la puesta en marcha de esta clase de actividades sensibilidad a la población. “La niñez es parte fundamental en el Plan de Desarrollo Departamental y lo esencial es que ellos se dediquen a lo que deben y no a lo que por circunstancias adversas les toque hacer. La implementación de estas actividades va ligada al trabajo que se hace con los padres de familia y con las autoridades de los municipios. El “no” es rotundo para el trabajo en los niños, el “sí” es a la educación y a la integración”.

Por su parte la primera dama de Bolívar, Liliana Majana de Turbay, explicó que desde la oficina de Gestión Social se trabaja para que ningún niño de Bolívar trabaje y por ellos trabajan con las Alcaldía para generar más espacios de educación y de recreación, desde el norte hasta el sur del departamento.

En la jornada los padres de familia se comprometieron a seguir trabajando para mejorar la educación de sus pequeños y a ayudarlos a que se enamoren del estudio. Más de 500 niños participaron en las actividades.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS