Bolívar


"Desde hoy llegarán docentes a Córdoba": Secretario de Educación

LILA LEYVA VILLARREAL

27 de mayo de 2015 12:00 AM

Molestos por la falta de docentes y supuestas irregularidades que se están presentando en varias instituciones educativas del municipio de Córdoba, unas 300 personas entre estudiantes y padres de familia, cerraron nueve sedes escolares públicas y protestaron en la Alcaldía.

Los manifestantes exigen la renuncia del rector Wilfrido Martínez Fernández, de la Institución Educativa del corregimiento de Santa Lucía, al parecer porque éste no rinde el informe que requiere el Consejo Académico y desde el pasado 23 de abril no va a laborar.

Padres aseguraron que son varios los días que han trascurrido sin que los estudiantes reciban sus clases completas, lo que les afecta el año escolar. “Estamos cansados de esta situación, y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias hasta que nombren a los docentes que requieren los colegios para garantizar la educación de nuestros hijos”, aseguran los padres.

El secretario de Educación de Bolívar, Manuel Álvarez Fernández, explicó que la falta de docentes se dio porque se tuvieron que hacer algunos retiros forzosos, porque algunos docentes ya habían alcanzado los 65 años de edad. “Se procederá a hacer algunos traslados y los maestros comenzarán a llegar desde mañana (hoy)”, dijo Fernández.

Sobre la situación de rector dijo que enviará un comisión para que realice una auditoría y constate las denuncias de los padres y alumnos de Santa Lucía. “De ser ciertas se tomarán medidas y se les descontarán los días que haya dejado de laborar y se investigará en qué ha invertido los recursos”.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS