Bolívar


Desde Magangué anuncian inversión para varios municipios de Bolívar

REDACCIÓN REGIONAL

04 de julio de 2016 12:00 AM

Durante la visita que realizó el fin de semana a Magangué el gobernado de Bolívar, Dumek Turbay Paz, no solo inauguró la pavimentación de la vía que comunica a esta población con el corregimiento de Cascajal, sino que dio a conocer otras importantes obras que están por arrancar.

Con una inversión de poco más de 6 mil millones de pesos, la Gobernación, a través de la Secretaría de Infraestructura, entregó la vía terciaría entre el sector Chaparral y Cascajal, de 3,4 kilómetros en concreto asfáltico.

“Haremos ingentes esfuerzos para que la vía sea culminada en su totalidad, es decir, que llegue hasta la población de La Pascuala. Para eso ya estamos trabajando para la incorporación de los restantes de 3 mil millones de pesos que se requieren por intermedio de la Secretaría Departamental de Infraestructura”, le anunció Turbay Paz a esta comunidad.

Seis Centros Culturales

Otras de las buenas nuevas que dio a conocer el mandatario departamental, no solo para Magangué, sino para otras poblaciones del sur y norte de Bolívar y una en los Montes de María, es la construcción de seis Centros Culturales para las poblaciones de: Cicuco, Regidor, San Juan Nepomuceno, Santa Rosa de Lima y Tiquisio, además de Magangué.

Según la directora del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur), Lucy Espinosa Díaz, esta buena noticia se logra con una inversión de 12 mil millones de pesos aproximadamente, con recursos de la Gobernación de Bolívar.

El plazo para su ejecución es de seis meses. El gobernador Turbay le pidió a los contratistas cumplimiento para la entrega de los trabajos señalados, la cual está prevista para la segunda quincena de diciembre de 2016.

Tras inspeccionar el lote donde ya se inició la construcción de esta obra en Magangué, junto al alcalde Pedro Alí Alí y el mismo Gobernador, la directora de Icultur explicó que estos escenarios tendrán un área aproximada de 700 metros cuadrados, que estará dividida en: un auditorio principal, bodega de instrumentos, estaciones digitales para escucha y estudio musical, centro de producción musical, zona administrativa, cubículos de ensayo, aulas teóricas, cafeterías y baterías sanitarias.

El mismo recorrido incluyó la inspección de los trabajos que se realizan para el laboratorio Vive Digital, el cual se adecua en la biblioteca municipal. El contrato, que compromete a la firma contratista a entregarlo en agosto, tiene un costo de 2.500 millones de pesos, incluyendo la interventoría.

La jornada terminó con un recorrido por el río Magdalena y se inspeccionó la primera etapa del macroproyecto vial del puente Yatí – Bodega, que comunicará a Magangué con Mompox y al interior del país con la costa Caribe.

Otros anuncios

Turbay Paz confirmó la llegada del vicepresidente, Germán Vargas Lleras y la ministra de Vivienda, Elsa Noguera para este 15 de julio, donde adelantarán programas de vivienda, la modificación del coliseo ‘Farid Arana Delgadillo’ para los Juegos Deportivos Nacionales de 2019 y la firma del proyecto de recuperación de los cuerpos cenagosos en Magangué. Así mismo, la construcción de una cancha sintética deportiva por valor de 1.500 millones de pesos para Cascajal y la construcción de pozos profundos y sistema de bombeo para la misma población por parte de Aguas de Bolívar, con inversión de 850 millones de pesos.

"Estamos muy agradecidos, trabajando de la mano con el gobernador Turbay ya se comienzan a ver los resultados en tan corto tiempo. Seguimos así, haciendo gestiones, pues vamos a transformar a Magangué”.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS