Desde mañana Bolívar tendrá 'Casas de paz'

07 de septiembre de 2016 02:07 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el fin de generar espacios para informar y motivar a la ciudadanía a desarrollar acciones para construir el camino de la paz luego de varias décadas de guerra, la Corporación Caribe Afirmativo con el apoyo de la Fundación Interamericana (IAF) designó 4 sedes en el departamento para este propósito.

Las denominadas 'Casas de paz' estarán en El Carmen de Bolívar para la atención en Los Montes de María, en Soledad para el área metropolitana de Barranquilla, en Ciénaga para la población del norte del Magdalena, y en Maicao para la zona norte de La Guajira. Mañana jueves 8 de septiembre a las 9: 00 a.m. se hará el lanzamiento de manera simultanea.

"Estos espacios serán de articulación con los gobiernos locales para que los municipios que han sido altamente afectados por la violencia propongan una agenda de igualdad real e inclusión social. Este es nuestro aporte como sociedad civil al proceso de construcción de paz que emprende el país", indicó Wilson Castañeda Castro, director de Caribe Afirmativo.

En estos escenarios además se ofrecerán talleres lúdico-creativos para que desde el arte, la escritura, el teatro y otras formas culturales, la ciudadanía haga sus aportes a la paz.

"La idea es que las organizaciones sociales LGBTI, de mujeres y otras fortalezcan su participación política en estos espacios y ayuden a trazar el camino de esa paz tan anhelada", añadió el líder de la comunidad LGBTI.

Las casas se arrendarán por tres años y serán coordinadas por Caribe Afirmativo. En cada municipio habrá un grupo asesor.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS