Bolívar


Deslizamiento deja incomunicado a El Guamo

LILA LEYVA VILLARREAL

07 de septiembre de 2013 09:03 AM

Desde la madrugada de ayer, los habitantes de El Guamo, centro de Bolívar, están incomunicados con la Troncal de Occidente por culpa de un deslizamiento de tierra que taponó unos 600 metros de la carretera.

El derrumbe también generó que los servicios de luz y de gas natural se suspendieran ya que la  mayoría de la tierra cayó sobre el gasoducto y sobre los postes que transportan la energía.
El alcalde Javier Angulo Romero, dijo que tan pronto comenzaron a presentarse las fallas en la vía lo comunicaron al Invías, ya que este tramo es responsabilidad de esa entidad.
Angulo Romero expresó que esta es una problemática que se veía venir debido a los deslizamientos que se presentan en la zona rural del municipio hace dos años.
El mandatario señaló que la vía comenzó a agrietarse desde el pasado jueves por la tarde, pero en la madrugada de ayer la tierra se deslizó luego de una fuerte lluvia que azotó a la población durante varias horas.
“Desde el jueves di la orden al Secretario de Planeación de que cerrara la vía para evitar algún accidente que pueda afectar a la comunidad que constantemente se está movilizando por ese sector”, expresó Angulo Romero.
Agregó que ya en el municipio se encuentra un funcionario de Invías, quien adelanta un diagnóstico de los daños sobre la vía y están a la espera de la maquinaria para remover la tierra que generó el taponamiento.
Dijo que los guameros deben transitar más de 1 kilómetro para poder salir del municipio por encima de las elevadas montañas, ya que la cantidad de tierra es bastante espesa que generan el bloqueo.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS