Bolívar


Deslizamientos amenazan a familias en San Jacinto

LILA LEYVA VILLARREAL

07 de noviembre de 2013 12:02 AM

Quince viviendas del barrio Buenos Aires, en San Jacinto, corren riesgo de desplomarse, debido a los deslizamientos de tierras que hace varios días socavan ambas márgenes de un arroyo que atraviesa a este municipio.

Las familias afectadas aseguran que la erosión se inició hace unos 20 días con el recrudecimiento de las lluvias, lo que tiene en riesgo las estructuras que sostienen las viviendas que llevan varios años construidas allí.
Señalan que diariamente los deslizamientos arrojan al fondo del afluente unos dos metros de tierra, dejando las casas al borde del abismo.
Los baños de algunas casas se han derrumbado y varias de estas ya comenzaron a presentar grietas.
Resaltaron que varias familias han tenido que evacuar las casas porque están a punto de derrumbarse por los estragos de la naturaleza. “Aquí estamos bajo la misericordia de las lluvias, las cuales esperamos terminen pronto o de los contrario nos quedaremos sin viviendas”, dijo uno de los vecinos.
Los afectados claman ante las autoridades competentes una intervención inmediata sobre el arroyo antes de que les toque convertirse en unos damnificados más de ese municipio del centro del departamento de Bolívar.
Obras para corregir
La Administración de San Jacinto, a través de la Secretaría de Planeación, adelanta la intervención con maquinaria pesada para frenar provisionalmente los deslizamientos, mientras cesan las lluvias.
Así mismo, realizarán el levantamiento de gaviones que fortalezcan las paredes de arroyo y poder frenar los deslizamientos de tierra que afectan a este sector del municipio.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS