Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Desmontan antena de telecomunicaciones en barrio de Turbaco

-A A +A
 

Desde el 2014, cuando se inició la instalación de una antena de telecomunicaciones en el patio de una de las viviendas del sector San Martín, de la calle San Pablo en Turbaco, comenzó una puja entre la empresa  que la instaló y los habitantes del sector.

Dos años y medio después y tras realizar varias protestas e interponer algunas acciones judiciales, ayer de manera sorpresiva la comunidad vio como trabajadores de la empresa ATC Sitios, inició el desmonte de la antena.

“Fueron más de dos años tratando de que no se instalara esa antena; además del peligro que representaba porque estaba aquí al lado de nuestras viviendas, también el riesgo para nuestra salud porque siempre se ha dicho que las radiaciones producen algunas enfermedades”, aseguró Wilson Moscote, morador del sector.

Sostuvo que no entiende cómo la administración pasada nunca hizo nada por escucharlos y les dieron los permisos a esta empresa sin primero consultar a la comunidad.

“Nos vimos en la obligación de hacer protestas y de entablar acciones judiciales porque querían pasar por encima de nosotros. Desconocemos si esas demandas surtieron algún efecto porque no nos han notificado nada, o si es de manera voluntaria que la empresa decidió desmontar la antena. Pero lo importante es que la comunidad ya no estará expuesta a ningún peligro”, sostuvo.

El alcalde de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá, indicó que efectivamente la empresa había conseguido que Planeación municipal, en 2014, les concediera las licencias para el montaje de la estructura. También explicó que al parecer la entidad inició el desmonte de forma voluntaria tras conocer la oposición de la comunidad.

Situación similar
En el barrio La Cruz, en inmediaciones del estadio de béisbol Rafael Naar, la empresa Golden Comunicaciones también pretendía instalar una nueva antena, a lo que la comunidad se opuso.

“Aquí vinieron y comenzaron a instalar una antena, pero una vez la comunidad se dio cuenta, los mismos vecinos se encargaron de tumbarla. Le pedimos a la Alcaldía que tampoco permita esta instalación”, dijo un vecino del sector.

Los moradores que dicen sentirse afectados por la antena, argumentaron que tras sostener una reunión con el Alcalde precisó que se estudiaría su reubicación.
Por su parte, Jairo Nieto, secretario de Planeación, confirmó que esta será reubicada en otro sector en donde no haya afectaciones.
       

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ignorancia

La ignorancia es atrevida. Solo digo eso. Los niveles de radiación al nivel del suelo son extremadamente bajos como para causar problemas de salud. Para causar daños en la salud tendrían que estar muy cerca de una de las antenas transmisoras montadas en la torre. Pero puede mas la ignorancia y la envidia hacia los dueños de la casa en la cual instalaron la torre. Que mentalidad tan pobre.