Bolívar


"Despacho desde la Policía de Cicuco" : Alcalde (e)

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

11 de septiembre de 2015 12:30 AM

La suspensión del Alcalde titular, tiene a la población del municipio de Cicuco en zozobra.

Seguidores del mandatario Eleoth de Jesús Luna Torres, suspendido por la Gobernación de Bolívar, tras una solicitud de la Contraloría, no permiten el ingreso del alcalde encargado, nombrado por el gobernador Juan Carlos Gossaín desde el pasado miércoles.

Desde ese día y hasta el cierre de esta edición, José Nicolás Ramos Pastrana, quien se posesionó como mandatario encargado, no había podido ingresar a la sede administrativa porque ésta estaba bloqueada por seguidores de Luna Torres, quienes exigen su regreso.

“En seis oportunidades le he pedido a las personas que bloquean la Alcaldía que escojan una comisión y así sostener un diálogo y explicarles cuáles serán mis funciones y así permitir que Cicuco no quede en un desorden administrativo. La Personería municipal, los comandantes de Policía, Comisaría de Familia, han servido como garantes, pero ellos se muestran renuentes y no quieren dialogar”, precisó el Alcalde (e).

Ramos Pastrana le envió un mensaje a la comunidad: “Muchos de ellos saben que soy un hombre de paz y de diálogo y me mantendré en esa posición. Como primera autoridad podré utilizar los mecanismos que sean necesarios para garantizar la tranquilidad de los pobladores y que constitucionalmente se pueden hacer. Utilizar la fuerza pública ya sería lo último, pero mientras vea la posibilidad de dialogar con ellos, lo haré”, precisó.

Explicó que ante esa situación se vio en la necesidad de improvisar una oficina en la Estación de Policía de Cicuco. “Estoy despachando desde la Policía, pues hay que darle cumplimiento al decreto del Gobernador, quien brindó su confianza en mi por la experiencia que tengo en los sectores público y privado”.

Para el alcalde encargado es preocupante la situación, por eso llama a la comunidad a que se informe bien y no se deje llenar la cabeza de cuentos, pues son ellos los que deben estar pendientes a todas las acciones que se adelantan en las administraciones.

“Para nadie es un secreto en este pueblo, que quienes están allí son seguidores del Alcalde suspendido y aprovecho para denunciar que lo que suceda será responsabilidad de él”. Sin embargo, confió en que no habrán hechos violentos y espera estar hoy sentado en la silla de la Alcaldía generando bienestar para todos mientras esté en el cargo.

Ayer se adelantaron consejos de seguridad con el fin de mantener la tranquilidad en la población. 

El secretario del Interior de Bolívar, Federico García, indicó que no había recibido información de alteración del orden público en Cicuco y que está atento a esa situación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS