Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Despilfarro de agua en El Carmen de Bolívar

-A A +A
 

El desperdicio y mal uso del servicio de agua en El Carmen de Bolívar, por parte de algunas personas, se ha convertido en un hecho repetitivo en esta población.

Flor Castro Arrieta, habitante de este municipio, aseguró que es lamentable que después de padecer tantos años por la falta del agua, hoy haya personas que no tomen conciencia de la importancia de este servicio.

Castro dijo que es necesario que las autoridades tomen medidas que permitan frenar este tipo de acciones que podrían ocasionar un gran problema en la prestación del servicio.

Sin embargo, el gerente de Acuecar S.A. E. S. P., Jesús Angulo, señaló que el agua que se encuentra en las calles del municipio no es porque haya daños en las tuberías de distribución, sino porque las viviendas tienen los desagües hacia afuera.

Daniel Castro, otro habitante de esta población, añadió que debería existir un control más riguroso para frenar el desperdicio de agua, sancionar a las casas donde de manera irresponsable mal utilizan el vital líquido. Además, indicó, que se necesitan controles para los lavaderos de motos y carros,  ya que también es una forma de disminuir el gasto excesivo del agua.

No hay sanciones
Acuecar añadió que aún no han sancionado a la primera vivienda porque no sobrepasan el consumo, que al mes corresponde a 20 metros cúbicos de agua con un máximo de 32.

“Nosotros no podemos sancionar las viviendas porque no han pasado los topes que establece la ley, pero estamos realizando visitas a las casas donde se detecta la problemática y las conminamos a realizar un uso eficiente del líquido”.

Resaltó que de 11.786 viviendas que cuentan con el servicio, solo 80 presentan problemas de uso excesivo, y han perdido el subsidio, y por el contrario les toca pagar la factura completa.

En los próximos días entregarán cartillas para concientizar a la comunidad de la importancia que tiene el ahorro del agua, porque no quisieran llegar al extremo de tener que hacer racionamientos para preservarla.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67467 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese