Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Detención domiciliaria para exjuez de El Carmen de Bolívar

El Tribunal Superior de Cartagena condenó a 50 meses de privación de la libertad a Alí Silva Cantillo, exjuez primero municipal de El Carmen de Bolívar. 

Silva, quien además debe pagar 72 salarios mínimos mensuales vigentes de multa, fue sentenciado por el delito de prevaricato por liderar el conocido “cartel de los embargos”, una asociación de abogados y funcionarios públicos que instauraron decenas de tutelas para embargar dineros del municipio, que sobrepasaron los $20 mil millones.

Miembros del ese cartel falsificaron sellos y firmas de la Alcaldía, con el fin de demostrar que recibían las notificaciones de los juzgados para adelantar los procesos jurídicos en contra del municipio. No obstante, el exjuez fue absuelto por el delito de falsificación de documento público.

La Personería, el Concejo Municipal, la Junta Municipal de Deporte y el despacho del Alcalde quedaron sin presupuesto, pues el dinero que llegaba desde el Gobierno para El Carmen, era embargado mediante procesos liderados por Silva, que fueron expuestos a la luz pública en 2010.

Los exalcaldes Galo Torres y Geovaldis Jiménez denunciaron lo que sucedía en El Carmen y aseguraron que recibían amenazas por ello.

En 2013, el Consejo Seccional de la Judicatura de Bolívar destituyó a Ali Silva y lo inhabilitó por diez años. Ese mismo año fue denunciado por tentativa de homicidio en Córdoba Tetón, cuando disparó contra la vivienda de un sujeto con quien, al parecer, tenía problemas personales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE BIENNNN

Una porqueria menos en la justicia, pero los culpables son los honorables magistrados que tienen de política los juzgados y ponen una cantidad de flojos, ineptos y bandidos.

NO ES JUSTO....

MUCHA GENTE HONESTA LABORANDO DURANTE AÑOS EN LA RAMA JUDICIAL ESPERANDO UNA OPORTUNIDAD PARA LLEGAR A SER JUEZ Y CUMPLIENDO CON LOS REQUISITOS Y NO LOS NOMBRAN PORQUE CARECEN DE RECOMENDACIÒN; SIN EMBARGO LOS MAGISTRADOS PREFIEREN EL AMIGUISMO NOMBRANDO A LOS MENOS INDICADOS COMO JUECES